Danilo Medina se une a santiagueros para rendir tributo a héroes Batalla 30 de Marzo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 30 de marzo de 2019

Danilo Medina se une a santiagueros para rendir tributo a héroes Batalla 30 de Marzo

Desfile, Santiago, patriotismoEl presidente Danilo Medina encabezó este sábado el desfile cívico-militar con motivo del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, la segunda después de la guerra de independencia del 1844.
Tributo patrio
La actividad, celebrada en la avenida Las Carreras, inició justo a las 3:57 de la tarde con la llegada del presidente Danilo Medina, a quien le fueron rendidos los honores de estilo propios de su investidura: cinco floreos, una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional.
El jefe de Estado presenció el amplio despliegue de nuestras tropas, que a paso firme y en vehículos militares mostraron las maniobras, armamentos y equipos militares con los cuales protegen la soberanía nacional y el pueblo dominicano.
Mientras, aviones de la FARD sobrevolaron el cielo de la Ciudad Corazón.
El desfile contó, además, con la participación de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas, quienes ondeando la enseña tricolor homenajearon a los héroes de esa gesta patriótica. 
A lo largo de todo el recorrido, fueron evidentes el orgullo y fervor patriótico del pueblo santiaguero.
Hombres, mujeres y niños se apostaron en las aceras portando banderas.
En el palco presidencial, Danilo Medina estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; así como de los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Trabajo, Winston Santos; y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
De Educación, Antonio Peña Mirabal; de la Juventud, Robiamny Balcácer; de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; de Agricultura, Osmar Benítez; de Deportes, Danilo Díaz; y el ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, Roberto Salcedo.
Los directores de Aduanas, Enrique Ramírez; del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo; del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalles; y del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Marius de León, también estuvieron presentes.
Asimismo, el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; el senador por Santiago, Julio César Valentín; y la gobernadora provincial, Ana María Domínguez.
Con ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Los altos mandos militares también participaron en el acto:
•Mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del ERD.
•Vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la ARD.
•Mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la FARD.
•Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.
•Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Sobre la Batalla del 30 de Marzo
La Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago fue la segunda batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago.
En esta batalla, el general José María Imbert, quien comandaba una parte del ejército del Norte, derrotó al general Jean-Louis Pierrot, quien comandaba las tropas del ejército haitiano en una relación numérica superior a su favor.
“La unión hace la fuerza”
En un mensaje dirigido ayer al pueblo dominicano, Danilo Medina calificó la gesta como una elocuente demostración de que “la unión hace la fuerza”, sobre todo cuando se comparten propósitos tan elevados como la libertad y el bienestar social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here