Headlines
Publicado el : martes, 26 de marzo de 2019

Empleados domésticos han protagonizado muertes de propietarios de viviendas

En la República Dominicana, los empleados domésticos y de vigilancia han sido protagonistas de muertes de propietarios de viviendas, en las que el móvil de sus crímenes ha sido el robo de dinero, joyas e inmuebles.
En la generalidad de todos los casos, las personas señaladas y culpabilizadas resultan ser de mucha confianza en los hogares en los que han prestado sus servicios.
Haciendo mención del caso más reciente, está el ocurrido el pasado viernes cuando la señora Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años, habría planeado y ejecutado el robo y muerte de su jefa Cristina García de 49 años junto a su pareja Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, de 24 años. Durante el robo, mataron a García de varias estocadas, al ésta enfrentar a su doméstica tras avistar que le sustrajo dinero y otras pertenencias.
El hecho del que se le acusa a Falcón Alvino y a Germán Cabrera aconteció en el apartamento de la señora García, ubicado en el sector La Esperilla del Distrito Nacional y, de acuerdo a las autoridades, el móvil de este suceso era robar 500,000 pesos y varias joyas a la víctima.
Al mencionar este caso, no es difícil trasladarse al 2012 cuando el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia condenó a 30 años de prisión a la sobrina de una trabajadora doméstica y a otro hombre tras ser hallados culpables de un cuádruple asesinato en una vivienda del sector Evaristo Morales, durante un asalto el día 13 de noviembre del 2012, cuyo fin era robar en un camión US$13,000, joyas, anillos, un revólver y otros objetos.
Por ese mismo caso fue sentenciado a siete años de prisión un imputado y descargado otro por insuficiencias de pruebas.
La pena máxima de este crimen fue impuesta a Roberto Quezada y Josefina de los Santos, sobrina de una trabajadora doméstica,  víctima del hecho en el que resultaron muertos los esposos Teresa Batista Matos y José Vinicio Vendrell y sus empleadas de servicio Josefina Suero Contreras y Lourdes Valenzuela.
Como este caso, hay otros más como el asesinato de Milagros del Carmen Amberis Díaz, madre del exfical del Distrito Nacional y director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, a quien el nacional haitiano Guermo Touloute le quitó la vida el 30 de abril del 2016 aprovechando que ésta se encontraba sola en su residencia. El hombre, quien tenía varios meses viviendo en el cuarto de servicio en calidad de empleado, sustrajo varias de sus pertenencias luego de matar a la señora. En 2018, Guerno Touloute fue condenado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable.
Un cocinero y un jardinero
También está aquel fatídico hecho del 2001 cuando el nombrado Juan Liriano, cocinero de la familia santiaguera Zouain Martíniez mató junto al jardinero de la casa Virgilio Antonio Rodríguez a la señora Isabel Martínez de Zouain para robarle un cheque de 10 mil pesos.
Por: Darielys Quezada
 



Publicada el 11:12:00 a. m. .

11:12:00 a. m. .

0 Comentarios for " Empleados domésticos han protagonizado muertes de propietarios de viviendas "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 08 al 14 de junio de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 228.40
Gasolina RegularRD$ 214.30
Gasoil ÓptimoRD$ 187.90
Gasoil RegularRD$ 173.50
KeroseneRD$ 165.80
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 94.30
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO