Estados Unidos advierte a Rusia que “pagará” por su apoyo a Nicolás Maduro - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de marzo de 2019

Estados Unidos advierte a Rusia que “pagará” por su apoyo a Nicolás Maduro

imagen
Elliot Abrams
WASHINGTON.- El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliot Abrams, dijo este viernes que "Rusia pagará un precio" por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista con la BBC, Abrams respondía así a la noticia sobre la presencia de militares rusos en Venezuela, confirmada por Moscú en el marco de un tratado existente de colaboración técnica-militar entre ambas naciones, que fue firmado en 2001.

El asesor de seguridad solicitó no tomar como "un chiste", "algo simbólico" o "que no significa nada" las declaraciones del Gobierno de Donald Trump sobre "todas las opciones" que están sobre la mesa en el caso venezolano.



En la misma línea de expresó el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien emitió un comunicado este viernes donde manifiesta que la Casa Blanca "condena el uso continuado de personal militar extranjero" en Venezuela.

Bolton señala al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de introducir personal y equipo militar ruso "en su intento de permanecer en el poder".

El pronunciamiento de Bolton se produce en sintonía con las declaraciones efectuadas por Trump el pasado miércoles, quien afirmó que los militares rusos deben abandonar Venezuela y reiteró que "todas las opciones" están abiertas para que eso suceda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó el pasado martes que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano "en estricta conformidad con la Constitución de ese país y con pleno respeto a sus normas legislativas", según su portavoz, María Zajárova.

Al referirse a la exigencia de Washington de que Rusia abandone el país suramericano, Zajárova afirmó que "es un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones". "Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU., agregó.

Apoyo a Guaidó


Cuando Guaidó de autoproclamó presidente interino del país sudamericano, el pasado 23 de enero, Washington fue el primer país en reconocerlo y, desde entonces, ha presionado a la comunidad internacional para que lo apoyen.

Son cientos los pronunciamientos que se han realizado por funcionarios de EE.UU., como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el vicepresidente Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo. Entre otros, los mensajes han estado dirigidos principalmente a las Fuerzas Armadas de Venezuela, a quienes instan a respaldar a Guaidó.

Aparte de los pronunciamientos, Washington ha incrementado las sanciones contra el país sudamericano, que se suman a las impuestas el año pasado. Las principales están dirigidas a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a entregar los activos del Estado venezolano que se encuentran en bancos estadounidenses a Guaidó.

  • Por: LA REDACCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here