Headlines
Publicado el : viernes, 29 de marzo de 2019

Lluvias llevan respiro a la Línea Noroeste

El aumento del caudal de los ríos Yaque del Norte y Amina ha sido bien recibido por los productores de la zona, afectados por la prolongada sequía.
Santiago. Las lluvias registradas en la región Norte comenzaron a llevar un respiro al sector ganadero y agrícola de la Línea Noroeste.

Y es que con los tres días de agua, luego de seis meses sin llover, el río Yaque del Norte y el río Amina aumentaron su caudal, impactando en zonas que con la sequía han sufrido mucho daño.
En el caso del río Mao como Amina son afluentes del Yaque del Norte, causaron ligeras inundaciones urbanas.
De acuerdo con los reportes del periodista José Luis Fernández, corresponsal de elCaribe en la zona de Mao, las recientes lluvias han resultado una bendición para los productores.
Los recientes aguaceros, también han impactado de forma positiva en la provincia de Santiago Rodríguez, donde fruto de la sequía se informó de la muerte de aproximadamente 1,300 reses y ha dejado pérdidas millonarias al sector ganadero.
El río Mao, al verse represado para suplir de agua al a presa de Monción que aumentó sustancialmente su volumen, tiene un caudal menor al de Amina.
En Santiago también se ha sentido cierto impacto, con los tres días de aguacero registrados en la zona, específicamente en la cordillera central donde nace el río Yaque del Norte.
En tanto que representantes del sector lechero que ha visto disminuir la producción, esperan que las aguas caídas puedan representar una mejoría.
El embalse de Taveras que se encontraba en un punto crítico ha logrado situarse en 314.70 metros sobre el nivel del mar.
En puntos como el puente sobre San Rafael, comunidad limítrofe entre el municipio de Mao, los distritos municipales de Guayacanes en Laguna Salada y Boca de Mao, Esperanza, por donde pasa el Yaque se pueden observar gran cantidad de desechos plásticos, ramas y otros tipos de basura que lanzan desaprensivos en la parte alta de esa cuenca hidrográfica. Ante la advertencia de que continuarán las lluvias, algunos sectores productivos esperan que esto empiece a repertucir de manera positiva.
Lluvias impactan ríos.

Por: Miguel Ponce  



Publicada el 8:12:00 a. m. .

8:12:00 a. m. .

0 Comentarios for " Lluvias llevan respiro a la Línea Noroeste "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 22 al 28 de junio de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 224.40
Gasolina RegularRD$ 210.30
Gasoil ÓptimoRD$ 185.40
Gasoil RegularRD$ 171.10
KeroseneRD$ 163.00
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 91.00
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO