Ministerio de Educación ofrece conferencia a estudiantes sobre ´´El Buen Uso de los Símbolos Patrios´´ - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 13 de marzo de 2019

Ministerio de Educación ofrece conferencia a estudiantes sobre ´´El Buen Uso de los Símbolos Patrios´´

 imagen Conferencista de pie en podium se dirife a estudiantes sentados SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO, ofreció una conferencia denominada ¨El buen uso de los Símbolos Patrios¨, dirigida a elevar el amor por la dominicanidad en los estudiantes, y honrar deberes y obligaciones en la nación.

La iniciativa busca, además, que los estudiantes desarrollen el conocimiento sobre la historia dominicana, en el objetivo de garantizar el uso correcto de la bandera, el escudo y el himno nacional.

El disertante Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano, explicó en detalle el proceso de creación y confección de la Bandera y el Escudo Nacional, además del significado de las estrofas del Himno Nacional.

Durante la ponencia, realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Gómez Ramírez motivó a los estudiantes para que se preocupen por rendir el debido respeto que la solemnidad de los símbolos amerita, así como estar pendientes en cuanto a la posición de la bandera cuando es utilizada en actividades públicas, y sobre los detalles que enmarcan el Escudo Nacional.

En la actividad participaron estudiantes de los planteles escolares Parroquial Santa Ana, Centro Educativo Brisa Oriental, Escuela Santa Teresa de Jesús, Centro Educativo Celina Pellier, Colegio Santa Teresita y Centro Educativo Los Clavelines.


A la conferencia asistieron, además, Luis Brea Franco, secretario general para la UNESCO en República Dominicana, y la señora Pilar Belliar, de Relaciones Internacionales del Minerd.

Al finalizar la conferencia, los estudiantes pudieron disfrutar de la obra de teatro ¨Duarte Fundador de una República¨, del dramaturgo Franklin Domínguez, bajo la realización del grupo de teatro conformado por empleados del Banco de Reservas de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here