Headlines
Publicado el : viernes, 29 de marzo de 2019

OP inicia la reparación de socavón en autopista Duarte

El Ministerio de Obras Pública comenzó la reparación del tramo del kilómetro 144 de la autopista Duarte, próximo a la entrada del Aeropuerto Cibao, en Santiago, que ayer sufrió un hundimiento causado por la rotura de una alcantarilla.
Santiago. Obras Pública inició la reparación del tramo del kilómetro 144 de la autopista Duarte, próximo a la entrada del Aeropuerto Cibao, que ayer sufrió un hundimiento causado por la rotura de una alcantarilla, lo que afectó parcialmente el tránsito.

El socavón, que cubre prácticamente uno de los carriles en el trayecto La Vega-Santiago, ocasionó el desplome de un tramo de la autopista Duarte a la entrada a Santiago de los Caballeros, causado por los tres días de lluvia registrados en esta zona.
Al iniciar la reparación del hundimiento, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) exhortó a los conductores que transitan por la autopista Duarte, a tener precaución debido a dicho desplome.
La Unidad del Programa Asistencia Vial del MOPC se encuentra en la zona brindando el servicio de agilización del tránsito y desviando a los conductores para prevenir accidentes.
El ministro Gonzalo Castillo dispuso la inmediata intervención en la vía, para resolver el problema, por lo que una comisión de MOPC realiza el levantamiento para determinar lo ocurrido y la solución, para que no afecte el tránsito vehicular de esa importante vía.
“Los conductores deben tener la debida precaución para evitar accidentes en esa zona”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José.
A escasos metros, otro hoyo formado cercano a un puente presenta una gran grieta y se teme que con la continuidad de las lluvias pueda dejar sin paso el tránsito vehicular en el tramo La Vega-Santiago. Para alertar a los conductores, fueron colocados neumáticos en un perímetro de cien metros de distancia.
Frente al hotel Hodelpa, antiguo Marriot, a diez kilómetros del municipio de Santiago de los Caballeros, desde hace un tiempo se vienen registrando derrumbes constantes, y se teme que pueda colapsar e impedir el paso vehicular.
El 12 de octubre del 2018, Obras Públicas anunció que intervendrían la autopista Duarte, para que haya mayor seguridad vial.
El socavón afecta un tramo de la autopista Duarte.
Por: Miguel Ponce



Publicada el 8:06:00 a. m. .

8:06:00 a. m. .

0 Comentarios for " OP inicia la reparación de socavón en autopista Duarte "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 22 al 28 de junio de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 224.40
Gasolina RegularRD$ 210.30
Gasoil ÓptimoRD$ 185.40
Gasoil RegularRD$ 171.10
KeroseneRD$ 163.00
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 91.00
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO