Presidente Danilo Medina entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 21 de marzo de 2019

Presidente Danilo Medina entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados

DM entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados, PARTIDO, Dajabón. El presidente Danilo Medina entregó tres modernos centros educativos a Dajabón, incorporando al 97% de los estudiantes de esta provincia en la Jornada Escolar Extendida.
Los planteles entregados por el Gobernante fueron:
·  Centro Educativo del Nivel Primario Francisco Antonio Medina, en Partido, donde tuvo lugar el acto de entrega, con 18 aulas para 630 alumnos.
·  Centro Educativo del Nivel Secundario María Rivas de Riverón, en Loma de Cabrera, con 13 aulas para 350 estudiantes.
·  Centro Educativo del Nivel Básico Cruz de Cabrera, en la comunidad del mismo nombre, con 7 aulas para 210 estudiantes
De forma simultánea, el Gobernante también entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Estanislao Liberato (Tavito) a la comunidad de Monción, Santiago Rodríguez, con 7 aulas que acogerán 140 estudiantes.
DM entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados
Estos cuatro planteles benefician a 1,330 alumnos y alumnas, quienes contarán con:
·         Laboratorios de Ciencias e Informática
·         Biblioteca
·         Espacios administrativos
·         Salón de profesores
·         Orientación
·         Enfermería
·         Cocina-comedor
·         Plaza cívica
DM entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados
Promesa cumplida
Con la entrega del Centro Educativo del Nivel Primario Francisco Antonio Medina, el jefe de Estado responde a la solicitud de un grupo de maestros que se le acercó durante la entrega de otra escuela, en Dajabón, petición que fue acogida inmediatamente y que hoy es una realidad.
Para dar cumplimiento al compromiso asumido con los maestros, Danilo Medina dispuso que el Ministerio de Obras Públicas demoliera la vieja edificación.
DM entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados
En su lugar, se levantó una moderna y amplia escuela que hoy llena de satisfacción y seguridad a los alumnos, maestros y padres de la comunidad fronteriza.
Ahora los maestros están confiados en que los resultados con los estudiantes serán mejores, "porque ahora tenemos una escuela con equipos tecnológicos y un espacio adecuado y confortable", expresó la profesora Esther Peña.
DM entrega tres escuelas en Dajabón y un liceo a Santiago Rodríguez. 1,330 estudiantes beneficiados
Un autobús para los estudiantes
Durante el acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció la entrega de un autobús para los estudiantes de Partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here