Headlines
Publicado el : lunes, 18 de marzo de 2019

Seguidores de Danilo impulsan la continuidad a toda máquina

Más allá de reconocer sus logros, los actos de apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina, se habrían convertido en una plataforma para prepararle el escenario al mandatario ante cualquier decisión que adopte sobre su rumbo político.

Ayer en La Vega y Elías Piña, en otro de los actos de apoyo, los discursos giraron en torno a la necesidad de que el gobernante opte por otros cuatro años más, dejando en un segundo plano el respaldo a sus ejecutorias gubernamentales.

“Desde esta tribuna vegana proclamamos al presidente Medina como el padre del progreso, desarrollo y la superación de los dominicanos”, manifestó el senador Euclides Sánchez.

Destacó que en la historia de la República no ha existido un presidente que haya hecho tantas obras para el progreso y desarrollo de los dominicanos, al tocar todas las áreas como son salud, vivienda, carreteras, hospitales, la educación y de la seguridad social. Sánchez dijo que con la actividad quedó demostrado que el presidente Medina tiene la mayoría de los organismos de base del PLD, pero también de los legisladores, ya que de seis que hay en la provincia, cinco estaban en el acto.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Marte, proclamó que "desde la fundación del partido Azul en 1863-64 por el general
Gregorio Luperón, ningún partido político dominicano había demostrado tanta disciplina y organización como el partido morado".

En la actividad celebrada en el estadio Fernando Teruel se dieron cita además del senador Sánchez, los diputados Aridio Vásquez, Josefina Marmolejos, Antonia Suriel, Julio César Correa, miembro del Comité Central, el exdiputado Radhamés García (PRD), y el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, entre otros dirigentes peledeístas.

En tanto que en un acto similar en Elías Piña, el senador Adriano Sánchez Roa proclamó que “solo hay que comparar la situación en que estaban antes las escuelas y hospitales y como se encuentran hoy, el financiamiento a 1,440 microempresarios y la creación de más de 3,000 nuevos empleos”. El senador aseguró que “alrededor del 80% de los eliíaspiñenses valora como positiva la obra de Danilo”.

También se realizaron actos a favor de la figura de Danilo Medina en las provincias Puerto Plata y Sánchez Ramírez.

Parte de una estrategia
Para el politólogo Henry Blanco Castillo, los actos de apoyo son el resultado de una estrategia releccionista que procura convencer al PLD y luego a la ciudadanía de que sólo Medina garantiza la victoria electoral del 2020.

A su juicio, no se tratan de actos improvisados sino de tácticas y estrategias.

“Después del discurso del 27 febrero del presidente Medina, todas sus acciones y declaraciones se enmarcan dentro de la estrategia releccionista, que finalizará hasta convencer a Leonel Fernández, de que sólo Medina garantiza la victoria electoral”, aseguró.

La oposición en pie
El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió ayer que cualquier intento reeleccionista crearía una situación de ingobernabilidad en el país.

“Solamente el intento, porque eso no pasaría de ahí, le haría un gravísimo daño a los dominicanos y dominicanas. El que está en reelección, es porque no ama a este país”, precisó.

En ese sentido Abinader, recomendó al mandatario desistir de cualquier aspiración de repostularse en el cargo para las elecciones del próximo año 2020.

De manera similar se expresó el expresidente Hipólito Mejía, sobre la reelección; “Danilo pórtese bien, deje esa vaina de la reelección esa. Deje la reelección”.



Publicada el 9:15:00 .

9:15:00 .

0 Comentarios for " Seguidores de Danilo impulsan la continuidad a toda máquina "

Favor deje su Comentario

MENSAJE SEMANA SANTA 2019

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles

Semana del 13 al 19 de abril de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 239.00
Gasolina RegularRD$ 224.70
Gasoil OptimoRD$ 193.20
Gasoil RegularRD$ 180.20
KeroseneRD$ 169.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 103.10
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO