Día Mundial de la Salud: gobierno dominicano ejecuta políticas públicas encaminadas a forjar estado de bienestar de nuestra gente - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 7 de abril de 2019

Día Mundial de la Salud: gobierno dominicano ejecuta políticas públicas encaminadas a forjar estado de bienestar de nuestra gente

Día Mundial de la Salud“El gobierno dominicano lleva a cabo acciones encaminadas a construir un mejor país y a forjar un estado de bienestar sano, sólido y confiable, a través de la calidad de vida de nuestra gente”.
El presidente Danilo Medina hizo estas afirmaciones al dirigirse al pueblo dominicano, en un mensaje con motivo de conmemorarse, este domingo 7, el Día Mundial de la Salud, festividad que orienta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Enfrentar pobreza y déficits de educación y viviendas adecuadas
De acuerdo con el concepto de la OMS, la salud universal convoca a todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pobreza, la injusticia social, los déficits de educación y viviendas adecuadas, todos factores muy influyentes en la salud de la población.
Visitas Sorpresa, Jornada Escolar Extendida y La Nueva Barquita
Consciente de estas necesidades, la gestión de Danilo Medina ha impulsado una democratización sin precedentes de la sociedad dominicana mediante la implementación de políticas públicas como las Visitas Sorpresa, Jornada Escolar Extendida y proyectos habitacionales como La Nueva Barquita, entre otros.
“Entre esas acciones que ejecutamos figura la cobertura de un seguro que proteja al 100% de los principales gastos de salud y riesgos laborales”, dijo Danilo Medina en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter:twitter.com/rodrigmarchena.
En el 2019, seguirá entrega de hospitales en todo el país
“De ahí nuestro empeño en completar el círculo de bienestar que representan los hospitales, centros de diagnóstico y centros de atención primaria, incluidos en la modernización total de las infraestructuras de salud de todo el país”.
En ese contexto, es oportuno recordar que durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, Danilo Medina indicó que en este 2019 seguirá la entrega de hospitales dignos y con atenciones de calidad, en todo el territorio nacional. 
Durante este año, el pueblo dominicano recibirá el Hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; el Hospital Municipal Pedro E. Marchena, en Bonao; el Hospital Doctora Octavia Gautier de Vidal, en Jarabacoa; y el Hospital San Bartolomé, en Neiba.
Igualmente, el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal; el Hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; el Hospital Doctor Toribio Bencosme, en Moca; el Hospital Doctor Jaime Mota, en Barahona; y el Hospital Municipal de Restauración, en Dajabón.
El Hospital Regional San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís; el Hospital Teófilo Hernández, en el Seibo; el Hospital Municipal de Bánica, en Elías Piña; y el Hospital Municipal Elvira Echavarría, en Guerra, Santo Domingo, también serán entregados.
Asimismo, el Hospital Municipal de Villa Isabela, en Puerto Plata; el Hospital Municipal Pablo Morrobel en Luperón, Puerto Plata; el Hospital Joaquín Mendoza, en Altamira, Puerto Plata; el Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón, en Santiago; y el Hospital Municipal de Esperanza, Valverde.
Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar
“Además, pronto dispondremos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el complejo hospitalario más moderno, complejo y avanzado de toda la región, donde se ofrecerá asistencia gratuita”, expresó el presidente de la República en ocasión del Día Mundial de la Salud.
Construcción y mejoramiento de viviendas
Precisó que “todos esos avances se complementarán con el programa de construcción y mejoramiento de viviendas, que habrá de contribuir, de manera efectiva, con la salud y el bienestar de nuestras familias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here