EGEHID pone en marcha el proceso desocialización de sus políticas y procedimientos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 1 de abril de 2019

EGEHID pone en marcha el proceso desocialización de sus políticas y procedimientos

EGEHID pone  en  marcha  el  proceso  desocialización de sus políticas y procedimientos
Santo Domingo-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a través de la Contraloría de la institución inició hoy el proceso de socialización de las Políticas y Procedimientos de la empresa.
El Lic. Samuel Jiménez Bichara, contralor de la empresa destacó que es de suma importancia que el personal de recursos humanos y otras unidades pertenecientes a la empresa conozcan a cabalidad las políticas, y los procedimientos y la forma en que estos deben ser llevados a cabo, ya que de esta forma se garantiza la efectividad de los controles internos.
´´Es imposible hablar de cumplimento si no hay un seguimiento de parte de las áreas involucradas, de los procedimientos, la forma como se debe llevar a cabo o como se debe ejecutar una actividad´´ manifestó Jiménez Bichara.
Añadió que todas estas políticas y procedimientos son un mandato de la administración y de otros órganos institucionales que actúan fuera de la empresa, pero a los que debemos también acoger y cumplir pues estos son mandatos de ley.
Asimismo, resaltó la necesidad de una plataforma digital que permita que las políticas y procedimientos puedan estar de forma rápida al alcance de todos, para lo que ya se han reunido con la Dirección de Tecnología para darle forma a este proyecto.
´´La socialización es eso conocer y como debemos hacerlo, ya con esta plataforma los colaboradores no tendrán una excusa para decir que desconocen la existencia de ellos porque estarán publicados y cuando se tenga dudas de cómo hacer algo acudirán a la plataforma´´ dijo.
De igual forma recalcó que las altas notas que ha obtenido EGEHID en materia de transparencia han sido influenciadas por este tipo de procesos que se han desarrollado con el apoyo de la Gerencia de Sistemas y Procesos que preside Esperanza Tejada.
De su lado, la gerente de Recursos Humana, Amalia Garcia, indicó que la gerencia que dirige se siente honrada por ser la primera área donde se inicia la socialización ya que Recursos Humanos somos todos y que este proceso tiene mucha importancia pues como resultado de ellos saldrán cosas positivas que nos ayudaran a cambiar de mejores a excelentes 
De igual forma, Esperanza Tejada, agradeció a todos los presentes y expresó sentirse agradecida indicando que es un gran compromiso que tiene en sus manos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here