La TV local registra una acérrima lucha por las audiencias - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 2 de abril de 2019

La TV local registra una acérrima lucha por las audiencias

  • La TV local registra una acérrima lucha por las audiencias
    Milagros Germán junto a su equipo en la primera entrega de “Chévere Nights” los domingos. ARCHIVO
Por: Ynmaculada Cruz Hierro

SANTO DOMINGO.-Cada cierto tiempo la competencia televisiva se traslada a diferentes horarios y estilos de programas. La televisión dominicana ha experimentado innumerables enfrentamientos desde los horarios del mediodía, nocturnos y fines de semana. También los hemos visto en el humor, en los programas de variedades, infantiles, de entretenimiento y hasta noticiosos como cuando en el 2010 los canales locales pusieron mayor atención en estas producciones específicamente en el horario nocturno.
Este inicio del 2019 la rivalidad se concentra en los programas de entretenimiento de producción local, específicamente el fin de semana. “Creo que lo que está pasando con la competencia en la televisión dominicana, el fin de semana, es muy interesante porque obliga a los productores a llevar una mejor oferta de entretenimiento a los televidentes. Tenemos el reto para ser más creativos y así llevar un mejor producto al televidente”, entiende Jochy Santos, quien ha sido uno de los pilares, en los últimos años, en el horario del fin de semana con “Divertido con Jochy”, los domingos (Telemicro de 12:00 a 3:00 p.m.) y quien tiene un “plus” con sus divertidas entrevistas.
Jochy Santos y su elenco de “Divertido con Jochy” ARCHIVO

Jochy compite directamente con “Más Roberto”  (Telesistema 12:00 a 4:00 p.m.) de Roberto Ángel Salcedo y “Aquí se habla español” (Antena 7 de 12 del mediodía a 4:00 de la tarde). El sábado la lucha se concentra entre “Pégate y gana con El Pacha” (Color Visión de 12:00 a 4:00 pm), “Sábado Extraordinario” (Digital 15 12:00 a 3:00 p.m.) y “Vale por tres” (Telesistema de 12:00 a 3:00 p.m.).
Domingo en la noche
Jatnna Tavárez, Luz García y Pamela Sued. ARCHIVO

Con el regreso de Milagros Germán a la pantalla, ahora, los domingos, con su espacio “Chévere Nights”  (Telesistema 9:00 a 11:00 pm) la competencia arrecia para las producciones que coinciden en este mismo horario aunque presenten un estilo de producción diferente obligando a los televidentes estar en un constante “zapping”.

Desde sus inicios Jatnna Tavárez colocó su propuesta “Con Jatnna”  los domingos por Color Visión, últimamente en el horario de 9:00 a 10:00 de la noche, una revista con un buen posicionamiento en el gusto del público. Jatnna ha celebrado públicamente la llegada de Milagros al fin de semana, pues a aparte de tener una real amistad con La Diva, asegura que a medida que le va bien a uno, también le va bien a todos, más cree que lo ideal es tener una competencia pero nunca uno frente al otro, sino uno al lado del otro, porque al final el televidente será el gran beneficiado.
“Pienso que es muy competitivo producir el fin de semana al igual que diario, pero una competencia se fundamente en superarte a ti mismo cada día y en el criterio y la responsabilidad que se tiene con el público que te quiere y permanece fiel a los contenidos que va dando. Una televisión que tenga buen contenido es lo vital. Es sumamente demandante en nuestro medio producir televisión que sea buena. Que exista esa competencia es algo que a mí me da alegría porque va en pro de la industria de la televisión, que necesita seguir superándose y  seguir mejorando todas las ofertas”, sostuvo Tavárez.
En esa posición también encuentra este desafío a Pamela Sued, quien tiene los domingos su espacio “Pamela todo un show” de 10:00 a 11:00 de la noche por Color Visión, comenzando porque las noticias y las figuras escasean en el país.
“Nosotros pasamos de hacer televisión diaria a fines de semana y el cambio resultó muy favorable; nos reinventamos por completo y cuando arrancamos con Pamela Todo un Show hace tres años estaba prácticamente sola en mi horario y eso me ha permitido en este tiempo crear una audiencia fiel a nuestro estilo y contenido. Ahora tengo de frente otras producciones y no lo veo como competencia. Me alegra que el público tenga opciones de programación hecha en RD. Esto nos motiva a mejorar y seguir creciendo”, expuso Sued.
En cambio Luz García entiende que con la entrada de “Chévere Nithgs” los domingos se incrementa la competitividad. “Siempre ha sido muy competitivo producir televisión de variedad para el fin de semana. Obviamente que con más ofertas televisivas se incrementa esta competitividad, más apuntalado al contenido local. En Noche de Luz siempre hemos apostado a la calidad y al contenido de corte internacional combinado, por supuesto, de nuestras figuras nacionales”.
OTROS ESPACIOS
Me gusta de noche 
Jhoel López se sirve con la cuchara grande los sábados de 10:30 a 11:00 de la noche con “Me gusta de noche con Jhoel” una producción atractiva y diferente.

Telemicro.
Los sábados el humor continúa potente en Telemicro con “El show de la comedia” 7:00 a 8:00 y “Boca de piano es un show” de 8:00 a 9:00 de la noche. Los domingos “Titirimundati” a las 5:00 de la tarde .

Raymond y Miguel.
Los domingos a las 8:00 por Color Visión Raymond y Miguel continuaron con su divertido programa de humor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here