Migración asegura repatrió a once mil ilegales en un mes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 3 de abril de 2019

Migración asegura repatrió a once mil ilegales en un mes




AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS. Unos once mil extranjeros que residían ilegalmente en República Dominicana fueron repatriados el pasado mes de marzo por la Dirección General de Migración por violación a la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio en el país, según informo el organismo
Los repatriados son nativos de seis países, mas del 50 por ciento haitianos, y de acuerdo a un informe pormenorizado de las autoridades de Migración, fueron apresados en redadas realizadas en diversos lugares del territorio nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Además de los haitianos, también figuran venezolanos, colombianos, brasileños, cubanos, rusos y de otras nacionalidades que en el país se dedicaban ilegalmente a realizar diferentes actividades productivas.
Los extranjeros, que en su mayoría llegaron al país como turistas permaneciendo más del tiempo otorgado por Migración, fueron apresados en redadas en Montecristi, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao y otros lugares del territorio nacional.
Con relación a los haitianos, la mayoría de ellos se dedicaban a las labores agrícolas y construcción, otros a vender productos en calles y avenidas de los diferentes lugares, así como mujeres que se dedicaban a solicitar dinero a conductores de vehículos.
Los ilegales haitianos detenidos e son devueltos de inmediato a su país a través de los diversos puntos fronterizos, los demás extranjeros son llevados al Centro de Refugio que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, los extranjeros ilegales permanecen refugiados hasta tanto las autoridades de Migración realizan los arreglos necesarios con las embajadas de cada uno de los países, para la repatriación de sus conciudadanos indocumentados.
Todos los extranjeros reciben el trato humano necesario por instrucciones que son impartidas por el director general de Migración, teniente general del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado.
Se afirma que la gestión de Muñoz Delgado, es la que más énfasis ha puesto en hacer respetar la ley 285-04 que es la que regula el Sistema Migratorio de República Dominicana, apresando y repatriando a todos los extranjeros ilegales.

Fuente: ElNacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here