Headlines
Publicado el : miércoles, 24 de abril de 2019

Presidente Danilo Medina entrega dos escuelas en beneficio de 1,085 estudiantes de Pedro Brand

Construcción de escuelas, Municipio de Pedro Brand   PEDRO BRAND.-El presidente Danilo Medina entregó ayer dos modernos centros educativos en beneficio de 1,085 alumnos del distrito municipal La Guáyiga, que se integran a la Jornada Escolar Extendida.
Con alegría y aplausos, los comunitarios del sector El Brisal recibieron la Escuela Primaria San José Obrero, donde tuvo lugar el acto de entrega, con 29 nuevas aulas que acogerán a 945 niños y niñas, quienes recibirán desayuno, almuerzo y merienda.
De forma simultánea, el jefe de Estado entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Palamara, ubicado en el sector Villa Paraíso, con 5 nuevas y amplias aulas para 140 alumnos.

Construcción de escuelas, Municipio de Pedro Brand
Ambos planteles están dotados de:
•Rincones tecnológicos 
•Laboratorio de informática
•Espacios administrativos 
•Salón de profesores 
•Salón de orientación 
•Enfermería 
•Cocina - comedor 
•Plaza cívica 
•Cancha   

Construcción de escuelas, Municipio de Pedro Brand
La estudiante Mía Alexandra Torres agradeció, en representación de sus compañeros, la entrega de los planteles.
Valoró que "estas modernas y equipadas aulas han de permitir, tanto a los maestros como a nosotros los estudiantes, realizar diversas actividades apropiadas para desarrollar competencias por la vida".
"Esta escuela se convierte en un espacio de formación para nosotros. Prometemos trabajar con calidad y equidad, respetándonos los unos con los otros, practicando la tolerancia y exhibiendo una sana convivencia". 
La directora de la Escuela Primaria San José Obrero, Wisterlina Germán, también expresó su gratitud por “la entrega de este moderno y equipado centro educativo de Jornada Escolar Extendida, que ha de albergar cientos de estudiantes y generar un impacto económico en beneficio de las familias y la comunidad".
Construcción de escuelas, Municipio de Pedro Brand
La provincia Santo Domingo ya tiene 337 planteles con 212,615 estudiantes (52%) en Jornada Escolar Extendida.
Durante el acto, Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Educación, Antonio Peña Mirabal; y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE), Francisco Pagán.
Junto a ellos, la senadora Cristina Lizardo; y los alcaldes de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez; y del distrito municipal La Guáyiga, Juan De Dios Morel.
Los diputados Gertrudis Ramírez, Omar De Marchena y Domingo De León también estuvieron presentes, así como el director regional de Educación 15, Francisco de la Cruz.
Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; y el mayor general, Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.



Publicada el 7:06:00 a. m. .

7:06:00 a. m. .

0 Comentarios for " Presidente Danilo Medina entrega dos escuelas en beneficio de 1,085 estudiantes de Pedro Brand "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 07 al 13 de Septiembre de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 223.40
Gasolina RegularRD$ 208.60
Gasoil ÓptimoRD$ 187.10
Gasoil RegularRD$ 175.30
KeroseneRD$ 165.10
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 92.20
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO