Presidente SCJ llama a abogados a ejercer la carrera con dedicación y sentido - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 24 de abril de 2019

Presidente SCJ llama a abogados a ejercer la carrera con dedicación y sentido

El presidente del Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, llamó este miércoles 254 nuevos abogados  que fueron juramentados a ejercer la carrera con dedicación y sentido de su deber ante la sociedad.
Durante su discurso en la juramentación de los profesionales del Derecho, el magistrado Molina indicó que las acciones que realizan los abogados impactan en la sociedad, por los que les exhortó a  tener fe en la justicia y a servir en los tribunales como una labor de ciudadanía.
“A partir de hoy son abogados y abogadas ante los tribuales de la República. Les exhorto a ejercer el Derecho con dedicación y sentido de su deber ante la sociedad. Esta es la carrera que ustedes han elegido y trabajado para ejercer, sepan que todo lo que hagan impacta en millones de personas”, expresó.
El también presidente del Poder Judicial destacó que dentro de los juramentados hay 146 mujeres, a lo que calificó como un abono a la sociedad.
Resaltó los mandamientos del Decálogo del Abogado, del jurista uruguayo Eduardo  Couture y a llevar adelante una carrera profesional conscientes de los valores necesarios para el ejercicio de la abogacía y para la vida.
 “La naturaleza de nuestra labor y el compromiso que esta representa, se fortalece si tenemos consciencia del rol que la sociedad demanda de nosotros. En cada uno de los que estamos aquí presente descansa la convivencia, el tipo de país en que vivimos y viviremos. Es ahora cuando estamos construyendo lo que queremos de la Patria”, sostuvo Molina.
 Asimismo, el magistrado resaltó la figura de Rafael Justino Castillo, a quien dedicó el primer acto de juramentación al que asistió como presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.
 Rafael Justino Castillo fue dos veces presidente de la Suprema Corte de Justicia, escritor, legislador y doctrinario del Derecho, promotor de la abolición de la pena de muerte y de los valores democráticos durante el siglo XIX.
 El acto de juramentación se realizó en la Sala Augusta encabezado por el magistrado Molina. Estuvieron presenten también los demás  magistrados de la alta corte,  Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Pilar Jiménez Ortiz, Francisco Antonio Jerez Mena, Manuel A. Read Ortiz, Fran Euclides Soto Sánchez, Francisco Ortega Polanco, Blas Fernández Gómez, Moisés Ferrer Landrón, Justiniano Montero Montero, María Garabito Ramírez, Anselmo A. Bello Ferreras, Rafael Vásquez Goico, Samuel Arias Arzeno, Vanessa Acosta Peralta y Napoleón Estévez Lavandier.
Por: Rosmerys De León

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here