Headlines
Publicado el : lunes, 29 de abril de 2019

Sánchez, Soto y Robles pegan jonrones; Pujols supera a Bonds en RBIs

imagenWASHINGTON — El movimiento joven de los Nacionales está oficialmente a toda marcha. A ritmo de jonrones, específicamente.

Los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, y Carter Kieboom conectaron jonrones el domingo ante los Padres y gracias a ello los Nacionales se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres peloteros de 21 o menos años en jonronear en el mismo juego, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Ningún equipo desde 1997 había tenido a tres jugadores en el lineup menores de 22 años, así que obviamente ninguna novena desde entonces pudo tener un trío que botase la bola en el mismo juego.

Soto, que con 20 años es el más joven del grupo, pero a la vez el que tiene más experiencia en las Mayores, prendió la pizarra con un jonrón de tres carreras en el tercero.

Robles, que cumplirá 22 años el mes entrante, siguió la fiesta con un jonrón solitario para iniciar el cuarto.

Y luego Kieboom, en apenas el tercer juego de su carrera, empató la pizarra a seis con un palazo sin gente en base en el quinto, ayudando a Washington a remontar una desventaja de seis rayitas.

Hace un año, estos tres bateadores eran los tres principales prospectos de la organización de los Nacionales, y ahora le están inyectando sangre joven a uno de los conjuntos de mayor edad del béisbol. Los toleteros de Washington tienen 28.9 años de edad promedio, la novena mayor en las Mayores por encima del promedio de la liga de 28.4.

RAYS 5 BOSTON 2

BOSTON — Chris Sale sigue sin ganar en seis aperturas durante esta temporada, tras recibir un jonrón de dos vueltas de Daniel Robertson en el primer inning y un triple de dos carreras del cubano Yandy Díaz en el segundo, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el domingo 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Sale (0-5) permitió cuatro carreras _ dos limpias_, así como cuatro hits, en siete innings, durante los que totalizó tres boletos y ocho ponches. Su efectividad mejoró de 7.43 a 6.30.

Luego de firmar un contrato por seis años y 160 millones de dólares en la pretemporada, el zurdo de 30 años ha tenido el peor comienzo de campaña de toda su carrera en las mayores.

Tyler Glasnow (5-0) aceptó dos carreras y cinco imparables en seis innings y dos tercios, con nueve ponches. Ha tolerado dos carreras o menos en sus seis aperturas de esta campaña.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas, Guillermo Heredia de 3-0 con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

AZULEJOS 5 ATLETICOS 4

TORONTO — Brandon Drury empató la pizarra mediante un jonrón de tres carreras en el undécimo inning y Justin Smoak le siguió con el sencillo que dio el domingo a los Azulejos la victoria por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland, barridos en sus seis encuentros de la temporada ante Toronto.

Oakland tomó la ventaja por 4-1 en el undécimo episodio, cuando el dominicano Ramón Laureano conectó un elevado de sacrificio ante Thomas Pannone. Josh Phegley siguió con un doblete remolcador y el dominicano Elvis Luciano (1-0) golpeó a Matt Chapman en un costado mediante un pitcheo con las bases llenas.

Rowdy Téllez estrelló un doblete contra el muro del jardín izquierdo ante Blake Trinen (1-2), al comenzar la parte baja. Alen Hanson gestionó un boleto y Billy McKinney pegó un rodado para un out forzado. Con corredores en las esquinas, Drury encontró un sinker y lo desapareció entre el bosque derecho y el central.

Nunca antes había conectado un bambinazo en innings extra. Su cuadrangular con dos outs en la novena entrada resolvió el primer juego de la serie.

El venezolano Freddy Galvis bateó un sencillo y anotó tras el batazo de Smoak, cuando un lanzamiento de Robbie Grossman se fue desviado del plato.

Luciano consiguió su primera victoria en las mayores.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 2-1 con una anotada. El dominicano Laureano de 4-0 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1, Sócrates Brito de 3-0, Teoscar Hernández de 1-0. El venezolano Galvis de 2-1 con una anotada.

METS 5 CERVECEROS 2

NUEVA YORK — Christian Yelich, el astro de Milwaukee, y Robinson Canó, la figura de los Mets, debieron abandonar por respectivas lesiones el encuentro dominical en el que Nueva York venció 5-2 a los Cerveceros.

J.D. Davis rompió el empate como emergente, al batear un sencillo en el séptimo inning.

Yelich, Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la Liga Nacional, se marchó en el quinto episodio por una molestia lumbar. Se desconoce cómo se lastimó.

Había conectado un sencillo y fue retirado con un rodado del venezolano Jesús Aguilar para doble matanza en el cuarto acto. Yelich tuvo problemas de espalda durante la temporada anterior.

El dominicano Canó se fue en la primera entrada, cuando fue golpeado por un pitcheo en la mano izquierda. Las radiografías tomadas durante el encuentro descartaron una fractura. Nueva York lo someterá a más pruebas el lunes.

Davis dio a Nueva York la ventaja por 3-2 mediante un lineazo ante el relevista puertorriqueño Alex Claudio. El dominicano Amed Rosario anotó desde la intermedia, tras embasarse con un yerro de Ben Gamel, el reemplazo de Yelich.

Gamel soltó un elevado en el bosque izquierdo, cuando Jacob Barnes (1-1) estaba en el montículo.

El boricua Tomás Nido, convocado de la Triple A el domingo, cuando los Mets dieron de baja a Travis d’Arnaud, añadió un doble de dos carreras como emergente en la octava entrada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 3-0, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0, Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Nido de 1-1 con dos remolcadas.

MELLIZOS 4 ORIOLES 1

MINNEAPOLIS — Max Kepler inauguró el duelo con un jonrón al primer lanzamiento de Dylan Bundy, Byron Buxton aportó otro cuadrangular y los Mellizos vencieron el domingo 4-1 a los Orioles de Baltimore, barridos en sus seis encuentros de la temporada ante Minnesota.

Los Mellizos conectaron 23 jonrones en la serie, para superar el récord que habían logrado el año pasado ante los Orioles.

innesota disparó 22 vuelacercas en 1961 y repitió la cifra dos años después. En aquel entonces, los equipos se enfrentaron 18 veces.

Baltimore ha permitido 71 bambinazos en 29 juegos. San Luis era segundo en las mayores al comenzar la jornada, con 51.
Kepler disparó cuatro vuelacercas en la serie.

Kyle Gibson (2-0) aceptó tres hits en siete capítulos, incluido el tercer jonrón de Chris Davis en la temporada, en lo que fue su último inning. Gibson, quien mejoró su efectividad de 6.10 a 4.88, ha vencido a los Orioles dos veces.

Recetó seis ponches y no dio boletos.

Blake Parker retiró en orden a sus rivales para lograr su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.
La derrota fue para Bundy (0-4).

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano Marwin González de 2-1 con dos impulsadas.

OTROS RESULTADOS

YANKEES 11 GIGANTES 4 (En este partido el dominicano Gary Sánchez conectó cuadrangular de dos carreras).

DODGERS 7 PIRATAS 6

ALBERT PUJOLS SUPERA A BARRY BONDS

KANSAS.- Con su doble de dos carreras en la primera entrada el domingo, Albert Pujols le pasó a Barry Bonds en la lista de todas las carreras impulsadas de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Pujols ahora tiene 1,997 carreras impulsadas y Bonds (1,996) con un tiro caliente que superó al tercera base de los Reales Kelvin Gutiérrez con las bases cargadas.

El registro de carreras remocaldas puede ser un poco confuso por un par de razones. Para empezar, las carreras impulsadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias Sports no considera que Babe Ruth y Cap Anson sean miembros del club de 2,000 carreras impulsadas, a pesar de que los verán listados como que alcanzaron ese hito en ciertos sitios , como Baseball-Reference, que incluye retroactivamente todas las carreras impulsadas acumuladas antes de 1920.

Para Elias, los únicos jugadores que acumularon oficialmente 2,000 carreras remolcadas son Aaron y Rodríguez, con Pujols listo para unirse a ellos pronto.



Publicada el 10:21:00 a. m. .

10:21:00 a. m. .

0 Comentarios for " Sánchez, Soto y Robles pegan jonrones; Pujols supera a Bonds en RBIs "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 25 al 31 de Mayo de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 237.20
Gasolina RegularRD$ 222.50
Gasoil OptimoRD$ 198.30
Gasoil RegularRD$ 183.80
KeroseneRD$ 176.20
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 99.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO