Con participación de más de 250 empresas exportadoras, JAD y CEI-RD dejan iniciada séptima edición “Agroalimentaria 2019” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 9 de mayo de 2019

Con participación de más de 250 empresas exportadoras, JAD y CEI-RD dejan iniciada séptima edición “Agroalimentaria 2019”

Agroalimentaria 2019Con el objetivo de apoyar a los productores nacionales en la conquista de nuevos mercados y fomentar la oferta exportable, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) dieron inicio a la séptima edición de la feria “Agroalimentaria 2019”.
Este año, la feria cuenta con más de 250 empresas exportadoras locales y más de 180 compradores de 35 países.
El evento se llevará a cabo, en el Dominican Fiesta Hotel y Casino Santo Domingo, hasta el próximo sábado 11.
Más empleos y divisas 
En el acto inaugural, Luis Bonilla, presidente ejecutivo de la JAD, explicó que la finalidad de Agroalimentaria 2019 es conectar las empresas agrícolas y agroindustriales con los mercados internacionales, promoviendo la estabilidad y el bienestar en los campos y ciudades.
“Agroalimentaria se ha posicionado como el encuentro de negocios más importante de República Dominicana y toda la Región del Caribe, colaborando con la construcción y desarrollo de nuestra Marca País, generando más empleos y mayores divisas”, expresó Bonilla.
Más de 1,500 reuniones de negocios 
En similares términos se pronunció Marius de León, director del CEI-RD, quien expresó que “en esta séptima edición se esperan realizar más de 1,500 reuniones de negocios entre compradores y exportadores”.
De León calificó el evento como el esfuerzo concentrado más importante que hace el país para alcanzar nuevos mercados de exportación.
“En el CEI-RD apoyamos a los productores a conquistar nuevos mercados, ofreciéndoles información y acompañamiento cercano”.
Democratización oportunidades de negocios
Por su parte, George Mansfield, presidente del comité organizador, afirmó que la feria se ha convertido en el escenario ideal para hacer negocios.
“Agroalimentaria es la mejor oportunidad para que importadores y distribuidores de los distintos mercados internacionales entren en contacto directo con cientos de productores dominicanos con condiciones para exportar”.
De igual forma, dar a conocer la calidad de producción con la que cuenta la República Dominicana.
Agroalimentaria 2019 exhibirá una amplia variedad de vegetales, condimentos, especias, cigarros, cervezas, rones dominicanos y frutas tropicales como banano, café y cacao.
Los productos podrán ser apreciados por compradores de Norteamérica, Europa, Asia, Centroamérica y el Caribe.
Conferencias y Festival Gastronómico
En el marco de Agroalimentaria 2019, también se dictarán conferencias de interés para el sector productivo y exportador y el Festival Gastronómico, donde chefs elaborarán diversos platos preparados con productos exportables.
En el evento también se realizarán las siguientes demostraciones:
•Exposición del Salón del Tabaco y Ron
•Exhibición de Cigarros Premium Dominicanos
•Exhibición de rones de calidad mundial
•Elaboración de tabaco artesanal
Además de la JAD y el CEI-RD, el comité organizador de Agroalimentaria 2019 cuenta con la colaboración de los ministerios de Agricultura; de Industria, Comercio y Pymes; Relaciones Exteriores y Turismo.
Igualmente, la Dirección General de Aduanas; la Cámara Holandesa de Comercio de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Caribbean Export Development Agency, entre otras entidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here