Diputado advierte plan en su contra ante Procurador - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 28 de mayo de 2019

Diputado advierte plan en su contra ante Procurador

  • Diputado advierte plan en su contra ante Procurador
    El diputado Pedro Botello advirtió al procurador sobre cualquier acción contra él.
SANTO DOMINGO.-El diputado opositor Pedro Botello acusó ayer ante el procurador general de la República, al diputado del gobernante Partido de la Liberación Dominciana (PLD), Gustavo Sánchez, y al embajador abscrito a la Cancillería, Claudio de los Santos, de cualquier acción que ocurra en su contra.
 En una comunicación dirigida al procurador Jean Alain Rodriguez, el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, expresó que tiene como abogado constituido y apaderado especial del caso a Manuel Castro Laureano.
Intimidación
Botello fundamenta su acción, debido a que el jueves pasado mientras pernotaba en el restaurante de la Cámara de Diputados recibió una advertencia por parte de Sánchez de que se preparara porque ya De los Santos estaba detrás de él.

Botello aseguró que esa actitud se produce con el objetivo de intimidarlo y evitar los planteamientos que sostiene contra la reforma constitucional, que posibilitaría otra repostulación del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2020.
Amenaza a democracia
Botello también envió ayer una correspondencia al secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Rompeo, vía la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, haciendo referencia a que en República Dominicana hay una grave amenaza a su democracia, a su Constitución y a su institucionalidad.


El legislador también hace referencia a la carta que envió el 16 de este mes al senador de New Jersey, Robert Menendez, presidente de la Comisión de Relaciones Esteriores del Senado de Estados Unidos, sobre el interés de altos funcionarios de gobierno dominicano, en procura de lograr una segunda reforma a la Constitución, que deje sin efecto la prohibición taxativa que tiene el actual mandatario de la República de volver aspirar a reelegirse.
Botello hace una extensa explicación de todas las acciones que se estarían cometiendo con esos propósitos y la preocupación que existe en amplios sectores de la problación y de la oposición política del país.
Democracia.
Botello expresa que no pueden permitir que el Congreso se convierta en una cloaca moral del sistema democrático, y que tienen que evitarlo protegiendo la integridad de la Constitución.

Solidaridad.
Dijo que históricamente la solidaridad internacional ha jugado un papel claro para la democracia del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here