Fiscal de San Juan realiza encuentro de socialización con miembros del Colegio de Periodistas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 8 de mayo de 2019

Fiscal de San Juan realiza encuentro de socialización con miembros del Colegio de Periodistas



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El procurador titular de este distrito judicial, magistrado Adolfo Augusto Félix Pérez, realizo el primer encuentro de socialización con los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y comunicadores de esta ciudad, a los fines de dar a conocer las acciones que viene realizando desde su llegada a esta fiscalía para eficientizar las labores de prevención y persecución.

El magistrado agradeció al presidente de los periodistas a Fernando Romero y a los demás miembros por asistir al encuentro, que se enmarca en las actividades de su gestión orientadas a tener una comunicación constante con la prensa por la importante misión que tienen a cargo, como es el de informar a toda la población.

Desde su llegada a la fiscalía el pasado 22 de septiembre del 2018, han sido muchas las cosas que se ha venido realizando para mejorar los servicios que ofrece la procuraduría Fiscal de San Juan a la población.


Desde contacto directo con todo el personal, incluyendo visitas periódicas a cada una de las dependencias para optimizar su operatividad, destacando que como resultado de esa labor gestiono el alquiler de un local para descongestionar algunas oficinas del MP, que están en el Palacio de Justicia local, con el objetivo de ofrecerle a la población un mejor servicio y de calidad.

El Magistrado Feliz, dijo que dichas acciones se enmarcan dentro de las ejecutorias del procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez para dotar a las dependencias de los recursos humanos y logísticos necesarios, a fin de fortalecer las labores de prevención y combate de los delitos en el país.

Además en el nuevo espacio estará funcionando el área de control de evidencias, una nueva área de conciliación de los casos, y la oficina de la procuraduría de medio ambiente, así como el departamento de prensa en la región que no existía, todo esto permitirá manejar mejor espacios a los fiscales y al personal.


“Como resultado de todo este plan hemos logrado en este año 2019 una reducción de las intimaciones que hacen los jueces a los fines para que presenten actos conclusivos, y continuaremos trabajando en ese sentido, porque la meta es lograr cero intimaciones” expresó.

El fiscal de San Juan además destaco que con el plan de humanización del sistema penitenciario que ejecuta el procurador Alain Rodríguez y que está siendo aplicado en esta localidad desde el pasado mes de febrero, se está construyendo un moderno centro de corrección y rehabilitación (CCR), en la comunidad de Pedro Corto, en cual dijo que podría albergar a un total de 994 internos y erradicar los males que actualmente afectan a los privados de libertad.

Dentro de las acciones también anuncio la puesta en marcha de una revista informativa de la Fiscalía, que tendrá contenidos educativos e informaciones sobre las diferentes actuaciones del Ministerio público, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here