Los Guerreros, una última ronda para hacer historia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 23 de mayo de 2019

Los Guerreros, una última ronda para hacer historia

Stephen Curry lleva cinco juegos en línea anotando al menos 33 puntos. f.e.
Esperan por su rival para la final, donde buscarán convertirse en el quinto equipo que gana tres títulos en forma seguida
Clippers de Los Ángeles, Rockets de Houston y Trail Blazers de Portland. En ese mismo orden han sido despachados por unos Guerreros de Golden State que han venido de menos a más. De hecho, vienen de barrer en su última serie, a pesar de que Portland llegó a tener cómodas ventajas en tres de los cuatro encuentros.
Sin Kevin Durant desde la parte final del quinto partido de la semifinal de Conferencia del Oeste, la escuadra del dirigente Steve Kerr ha sido una máquina de coser que ha hilvanado una cadena de triunfos que incluye esa parte que marcó la salida de Durant más otros cinco encuentros completos.
Su última derrota fue el pasado lunes seis de mayo en la casa de Houston con un marcador de 112-108. En ese momento, su serie se igualó a dos partidos por bando. El resto ha sido una gran historia de cómo un conjunto pone en escena una gran demostración de baloncesto sin su mejor jugador.
Mucho crédito a Kerr, ya que ha sido capaz de replantearse ante las adversidades de lesiones y el tener que enfrentar a rivales de calidad. Perder a Durant, uno de los mejores en la NBA en estos momentos, y al centro DeMarcus Cousins le amarga el rato a cualquiera. De hecho, para el último enfrentamiento contra los Trail Blazers tampoco tuvo disponible a Andre Iguodala.
La tropa volvió a su esencia, todo el que estuvo en la duela iba con la mentalidad de defender y Stephen Curry ha anotado al menos 33 puntos en los últimos cinco partidos, Draymond Green encendió sus motores de liderazgo a niveles impresionantes, Klay Thompson ha anotado y defendido, Kevon Looney ha tenido aportes valiosos, en fin, todo un espectáculo de primera.
El pasado lunes, Green y Curry facturaron un triple doble cada uno para convertirse en la primera pareja de compañeros que lo hace en un partido de postemporada en los registros de la liga.
Curry tuvo 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, mientras que Green anotó 18 tantos, capturó 14 rebotes y repartió 11 asistencias.
Hacia la historia
Los Guerreros ahora esperan por el ganador de la final de Conferencia del Este entre los Raptors de Toronto y los Bucks de Milwaukee, serie que se encuentra empatada a dos victorias por bando. La final de la NBA se inicia o en Toronto o en Milwaukee el próximo día 30, debido a que ambos equipos terminaron con mejor récord que Golden State en la pasada serie regular.
El conjunto que juega en el Oracle Arena, ubicado en Oakland, California, busca convertirse en el quinto en la historia que obtiene tres cetros en forma consecutiva, uno de los retos más exigentes en el llamado mejor baloncesto del mundo.
Los primeros en lograrlo fueron los Lakers de Minneapolis desde 1952 hasta 1954. Después fue el turno de los terribles Celtics de Boston de 1959 a 1966, período en el que conquistaron ocho cetros en línea, una hazaña sin par en los registros de la liga. Más adelante lo hicieron los Bulls de Chicago de su majestad Michael Jordan (1991-1993, 1996-1998) y finalmente los Lakers de Los Ángeles de 2000 a 2002.
Es muy probable que Durant y Cousins estén disponibles para jugar en la ronda por la corona. Eso le dará a Golden State el lujo de contar con un arsenal difícil de neutralizar. El mejor colectivo del último lustro en la NBA, el primero con un quinteto de viajes a la final del circuito desde los famosos Celtics de los 60’ y ganador de tres trofeos en ese lapso, espera sin prisa por su próximo rival.
Arribarán a la final con un largo descanso y lo último que han puesto en escena ha sido fuera de serie. Falta una ronda. En esa está la oportunidad de hacer historia una vez más.
Por: Yancen Pujols  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here