Unos 6,200 jóvenes tendrán experiencia laboral mediante programa “Primer empleo” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 9 de mayo de 2019

Unos 6,200 jóvenes tendrán experiencia laboral mediante programa “Primer empleo”


Por: Jhenery Ramírez

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo anunció que el viernes se iniciará la convocatoria para el “Programa Primer Empleo”, donde se espera que 6,200 jóvenes entre 18 y 29 años tengan acceso al mercado laboral mediante pasantías de tres meses que serán remuneradas con el salario mínimo de cada empresa.

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Winston Santos, el financiamiento de los tres meses será pagado por el Gobierno y las empresas participantes se comprometerán a dejar a los jóvenes por nueves meses más en la organización para que “haya una experiencia real”.

El director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Samir Santos, agregó que el programa estará disponible por dos años o hasta que se agoten los recursos para los 6,200 jóvenes, ya que todo dependerá de las necesidades de los mismos.

Además del pago del salario mínimo de la empresa, el estado también asumirá la Seguridad Social y el salario de Navidad, pero si el empleador quiere aumentar el sueldo a esos jóvenes lo podrá hacer asumiendo los gastos.

Asimismo las empresas deben entrenar a los jóvenes en este período en los puestos que tienen vacantes. Según Santos, las entidades seleccionadas son de diferentes sectores de la economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here