Vicepresidenta afirma PLD celebrará primarias abiertas tal y como lo aprobó - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 10 de mayo de 2019

Vicepresidenta afirma PLD celebrará primarias abiertas tal y como lo aprobó

imagen
Margarita Cedeño.

Por: EFE

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya aprobó la celebración de primarias abiertas para escoger a sus candidatos para las elecciones generales de 2020.

“Las elecciones primarias están aprobadas y los procedimientos a seguir están totalmente aprobados por la Junta Central Electoral”, afirmó Cedeño de Fernández durante un acto público que encabezó junto al alcalde de esta ciudad, Abel Martínez.

Agregó que el Comité Político del PLD debatió, estudio y consensuó el tema de las primarias abiertas, el que definió como un “caso cerrado” dentro de la organización oficialista.

Cedeño de Fernández respondió así a la pregunta de qué sucedería en el PLD con las elecciones primarias, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) dictaminara que las elecciones internas de los partidos políticos deben celebrarse de acuerdo a lo que dicen sus respectivos estatutos.

La ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos dice que las elecciones internas partidarias deben ser organizadas por organismos específicos de esas formaciones.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here