PRSC asegura juntas electorales la conforman peledeístas y perremeístas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 13 de junio de 2019

PRSC asegura juntas electorales la conforman peledeístas y perremeístas

imagen
Ramón Rogelio Genao.
Por: ALI NUÑEZ
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que la conformación de las 158 juntas electorales devela “un contubernio” de peledeístas y perremeístas en la Junta Central Electoral (JCE).

Ramón Rogelio Genao, secretario general de la organización, precisó que de los 663 postulantes objetados por el PRSC solo 73 fueron excluidos, mientras que 590 miembros de juntas municipales con objeciones documentadas fueron ratificados a pesar de los cuestionamientos que pesan sobre ellos.

“Lo que ha hecho la JCE es santiguar el reparto de los miembros de las juntas electorales de los municipios entre perremeístas y peledeístas, lo que resulta altamente peligroso para la credibilidad del proceso y la ya deteriorada imagen de la nueva JCE”, indicó.

Sostuvo que las juntas municipales tienen un doble rol, la de administradoras de los procesos electorales y en adición son primera instancia en lo contencioso electoral.

Genao dijo que mantener a 590 miembros “parciales con la complicidad de la primera y segunda fuerza política es un verdadero atentado contra la democracia que el PRSC de manera responsable repudia”. “Reiteramos, nuestra objeción a los 590 miembros que fueron ratificados y rechazamos el reparto”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here