Roberto Rodríguez Marchena: “Para comunicar bien hoy día hay que contar con los microempresarios de la comunicación de barrios y pueblos” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 8 de junio de 2019

Roberto Rodríguez Marchena: “Para comunicar bien hoy día hay que contar con los microempresarios de la comunicación de barrios y pueblos”

 imagen micro sitio democratización del crédito
SANTO DOMINGO.-El director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó hoy que “para comunicar bien hoy día hay que contar con los microempresarios de la comunicación de barrios y pueblos de la República Dominicana”.

El gobierno de Danilo Medina ha entendido ese proceso y fortalecido su compromiso de construir relaciones más transparentes, confiables y estables con los ciudadanos.
A través de una serie de nueve tuits, publicados en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena, el también portavoz del Gobierno destacó la importancia de estos microempresarios de la comunicación que visibilizan las conquistas y los desafíos de sus barrios y/o provincias.

A continuación, los tuits:
 “En un mercado de la comunicación motorizado por la acelerada innovación técnológica, el consumo fast food por ciudadanos de noticias, pero ávidos de certidumbres fit, grandes empresas se achican o desaparecen y se expande la creación de microempresas más resilientes”.
“El bajo costo y masiva propiedad de herramientas de comunicación, las facilidades que ofrecen (el tiempo real y la omnipresencia virtual), está haciendo saltar en pedazos cada segundo la zona de confort en la manera tradicional que conocíamos de contar la cotidianidad”.
“El poder de quienes históricamente han controlado la verdad/mentira entre aquellos que la consumen, está en recomposición por la súbita obsolescencia de procesos y relatos. La inquietud está presente y se democratiza la producción, distribución y consumo de noticias”.
¿Cómo evitar quedar fuera en la actual recomposición del poder de comunicar? Innovar, reformar modelo de negocio (producción y distribución), revolucionar contenidos hacia relatos creíbles, de fácil consumo, cercanos, de bajo costo y sin latencia (demora)”.
“Los microempresarios de la comunicación en RD están demostrando que sí se puede. No podían quedar de brazos cruzados, ni sentarse a esperar que el tren se detuviera o que fatalmente les pasara encima. Han preferido brincar el tren en marcha y arreglar la carga en el camino”.
“Sin embargo, sólo grandes y algunos medianos empresarios de la comunicación tienen las relaciones que les permiten conseguir contratos publicitarios de empresas privadas para innovar y no desaparecer. Los microempresarios no tienen esas relaciones, tampoco jugosos contratos”.
“¿Qué puede hacer el Gobierno dominicano frente a cientos de dominicanos que desde un canal de cable, una emisora o un periódico digital cuentan, explican y animan la vida cotidiana de sus barrios y pueblos, han construido un liderazgo y gozan de credibilidad? ¿Ignorarlos?”.
“¿Puede ser indiferente el Gobierno dominicano frente al periodista, productor, camarógrafo o fotógrafo cancelado o no consigue empleo y quiere seguir comunicando, necesita autoemplearse desde su microempresa o frente aquel empleado pero que gana muy poco y creó un medio?”
“La respuesta y la posición de DICOM estará siempre del lado de la realidad que es la de la verdad. Para comunicar bien hoy día hay que contar con los microempresarios de la comunicación de barrios y pueblos de la República Dominicana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here