Headlines
Publicado el : martes, 30 de julio de 2019

Continuarán las lluvias este miércoles; 13 las provincias en alerta verde

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que continuarán presentándose amplios aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, producto de la activa onda tropical y la vaguada en altura que afecta la isla.

En tal sentido, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de diez a trece las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las precipitaciones.


Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros son producto de la interacción de una onda tropical ubicada en la porción central del territorio dominicano con una vaguada en altura en la porción oriental de Cuba.

Esta actividad de aguaceros se extenderá hacia otras provincias de la porción norte, cordillera Central y la zona fronteriza a medida que la onda tropical transite sobre nuestro territorio, señala la predicción.

Las provincias en alerta, según figura en el aviso del COE, son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, EL Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

EL COE recomienda que, cuando se registren aguaceros, los residentes de zonas de alto riesgo, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

La ONAMET señaló que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las Islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por: Katherine Guillén



Publicada el 10:22:00 p. m. .

10:22:00 p. m. .

0 Comentarios for " Continuarán las lluvias este miércoles; 13 las provincias en alerta verde "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 27 de julio al 02 de agosto 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 230.90
Gasolina RegularRD$ 216.10
Gasoil ÓptimoRD$ 189.10
Gasoil RegularRD$ 176.90
KeroseneRD$ 169.40
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 91.70
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO