Emiten alerta para 10 provincias por onda tropical y vaguada - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de julio de 2019

Emiten alerta para 10 provincias por onda tropical y vaguada

Foto: Fuente externa.
Pronóstico.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para diez provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra debido a una vaguada y una onda tropical.
Las provincias en alerta son Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seíbo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su último boletín que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada, que ya afecta parte del país, y de una onda tropical, ubicada sobre la vecina isla de Puerto Rico.
Estos fenómenos atmosféricos incrementarán la nubosidad y la actividad de lluvia, que podrían ser de moderadas a fuertes, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera central y Santo Domingo. La Onamet indicó que la onda tropical estará incidiendo de manera directa sobre nuestro territorio a partir de este martes.
Por: Marcos Rodríguez/ElCaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here