Félix Hidalgo: aumento de salarios es obligatorio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 18 de julio de 2019

Félix Hidalgo: aumento de salarios es obligatorio

  • Félix Hidalgo: aumento de salarios es obligatorio
    Incremento del 14% a los salarios mínimos debe ser acatado por todas las partes.
Por: Sergio Cid Solano

SANTO DOMINGO.-El director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Félix Hidalgo, manifestó ayer que la aplicación del aumento de un 14% al salario mínimo del sector privado no sectorizado es obligatoria.
 Antes de iniciar la reunión sobre la reclasificación de las empresas, realizada ayer en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Hidalgo consideró que, la intención de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), de no aplicar el aumento, fue una declaración del momento.  
“Ellos saben que la decisión del Comité Nacional de Salarios es obligatoria”, dijo.
Sostuvo que las Mipymes juraron a voz y voto que cumplirían con las disposiciones que tomara el Comité y destacó que el mismo no puede ser bueno para algunas cosas y para otras, no ser escuchado.
“Esperamos que acaten la decisión del Comité Nacional de Salarios, para el bien de todos los trabajadores”, indicó.
Sindicalistas
El presidente de la Confederacion Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, destacó que la afirmación de las Mipymes es temeraria, ya que una empresa que le pague a alguien RD$9,000 o RD$10,000, va a quiebra.

“Muchas de esas empresas están situadas en la informalidad y pagan aún menos de ahí”, aclaró.
Expresó que esa actitud pretende boicotear un tema que si se analiza bien, no da para una sola comida diaria, debido al alto costo de la canasta básica.
“Así que esa actitud de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas la rechazamos y no la vamos a aceptar” , afirmó el representante de los sindicalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here