Francisco Javier García: Pacto 2015 fue por indisciplina de los legisladores leonelistas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 10 de julio de 2019

Francisco Javier García: Pacto 2015 fue por indisciplina de los legisladores leonelistas

SANTO DOMINGO.- El pacto que firmaron en 2015 los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que permitió una reforma constitucional y la posterior reelección del presidente Danilo Medina surgió como resultado de un acto de indisciplina de legisladores leales al expresidente Leonel Fernández, declaró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Dijo que la rueda de prensa que realizó este martes el equipo de campaña de Fernández estuvo fuera de contexto. «Se trata de un grupo minoritario de cinco dirigentes que en el 2015 respaldaron a los congresistas que decidieron desconocer el pacto que se hizo en ese entonces en Juan Dolio para la reforma de la Constitución», expresó.

«Los que hoy reclaman respeto al pacto del 2015, primero debieran recordar cómo y dónde nació el convenio», afirmó.

Explicó que «el acuerdo del 2015 nació como producto de que después de que el Comité Político decide en Juan Dolio aprobar la modificación de la Constitución de la República, un grupo de congresistas decidió amotinarse, decidió de manera indisciplinada no acatar la decisión del Comité Político. ¿Quienes apoyaron a esos congresistas? esos compañeros que estaban ahí, en la rueda de ayer.


Por Jhonny Trinidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here