Gobernador de Puerto Rico anuncia dimisión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de julio de 2019

Gobernador de Puerto Rico anuncia dimisión

Ricardo Roselló habla al pueblo puertorriqueño.
San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció que dejará el cargo el viernes día 2 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde, cando juramente a su sustituta, la Secretaria de Justicia Wanda Vásquez.

En un discurso pronunciado desde La Fortaleza, sede del gobierno de Puerto Rico, Roselló hizo un recuento de su obra de gobierno y las condiciones adversas en que trabajó, incluida la destrucción causada por el huracán María y hostilidades por parte del gobernó federal de Washington, DC.
Tras el anuncio, miles de manifestantes que desde horas de la mañana se aglomeraron frente a La Fortaleza en demanda de su renuncia, estallaron el júbilo y celebraciones, y anunciaron que hoy celebrarán otra marcha denominada “Marcha de la Victoria”.
Ayer Puerto Rico vivió el duodécimo día de manifestaciones tras un chat en el cual Rosselló y un grupo de asesores se burlan e insultan a artistas, periodistas, el colectivo LGBT y políticos, entre otros, mientras a la media noche miles de personas se concentraron frente a La Fortaleza en espera del anunciado discurso del gobernador en el que anunciaría su renuncia.
Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política después de que se revelara el contenido de un polémico chat en el cual el mandatario, junto a un grupo de asesores íntimos, se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros.
Las redes sociales han sido desde un hervidero de comentarios en el que destacados comentaristas políticos prevén que la renuncia de Rosselló podría producirse en las próximas 24 y 48 horas. Desde las primeras horas de la mañana de ayer miércoles medios locales daban como inminente la renuncia del gobernador. El presidente de estados Unidos, Donald Trump, lo llamó incapaz.
Anunció su dimisión tras verse solo y acorralado
Ante el reclamo de un amplio sector del pueblo, que el lunes protagonizó la marcha de mayor asistencia en la historia moderna del país sobre 500,000 personas, Ricardo Rosselló deja el poder tras completar apenas dos años y medio de su mandato, primer gobernador puertorriqueño en la historia que no concluye un cuatrienio. Dejó su puesto tras verse solo y acorralado.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here