Hombre que intentó matar a su pareja de varias estocadas es condenado a 30 años de prisión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 18 de julio de 2019

Hombre que intentó matar a su pareja de varias estocadas es condenado a 30 años de prisión

puñaladaSANTIAGO.- El Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en tentativa de asesinato y violencia basada en género en perjuicio de su pareja, durante un hecho ocurrido en esta ciudad el 27 de octubre de 2017.
La sentencia a la pena máxima fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación en contra de Walkin José Muñoz Osoria, quien fue hallado culpable de cometer los referidos delitos contra su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Muñoz Osoria, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombresde esta ciudad de Santiago, fue hallado culpable de violar los artículos 2, 295, 309-1, 309-2, 309-3, literal B del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Sergio Augusto Furcal, quien lo preside, Loida Mejía e Ingrid Liberato, quienes dictaron la sentencia condenatoria en contra del nombrado Walkin José Muñoz Osoria, luego que acogieran en todas sus partes la acusación presentada por la Fiscalía de Santiago.
El expediente señala que el hecho ocurrió el 27 de octubre de 2017 cuando la víctima se encontraba en la casa de un familiar, luego que el imputado se presentara a la vivienda y, sin mediar palabras, atacó a la mujer, a la cual le propinó varias estocadas de arma blanca en el cuerpo y posteriormente emprendió la huida. Detalla que previamente había incurrido en un acto de violencia en su vivienda en la comunidad de Estancia del Yaque, en Navarrete, donde ambos son residen.
Indica que tras el incidente, la víctima fue llevada de urgencias a un centro privado de salud, donde permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos.
El Ministerio Público explicó que inició la investigación del caso luego de que parientes de la víctima se querellaran contra Muñoz Osoria, logrando que varios días después la Policía lo apresara y lo condujera a la Fiscalía de Santiago para su sometimiento a la Justicia.
Resaltó que trabajan para una efectiva aplicación de la ley, logrando que casos tan graves como éstos sean sancionados de manera rigurosa con la aplicación de la más alta pena que contemplan en las normas.
Por: La Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here