Iglesia lleva a las calles repudio a política de ideología de género - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 5 de julio de 2019

Iglesia lleva a las calles repudio a política de ideología de género

  • Iglesia lleva a las calles repudio a política de ideología de género
    Miles de personas congregadas ayer frente al Minerd. JOSÉ ALBERTO M. / LD
Por: Saulo Mota Telemín y Leoncio Peralta

SANTO DOMINGO.-Protestas masivas tuvieron lugar ayer en la capital dominicana y Santiago de los Caballeros, bajo convocatoria del movimiento social #ConMisHijosNoTeMetasRD para protestar contra una ordenanza del Ministerio de Educación que pretende establecer una ideología de género en el sistema escolar del país.
La jornada efectuada en Santo Domingo se concentró frente a la sede del Ministerio de Educación (Minerd), situado en la avenida Máximo Gómez.
Descontentos por la medida, los protestantes manifestaron su desacuerdo con la Orden Departamental 33-2019 que establece la creación de una política de género en las escuelas, ya que aseguran que esta busca la enseñanza de la ideología de género.
Afirman que la ordenanza viola los protocolos contenidos en los artículos 78 y 87 de la ley 66-97.
“La ideología de género es anticientífica, irracional, inmoral, y no busca la objetividad”, dijo José Ortiz, vocero de #ConMisHijosNoTeMetasRD,.
Declaró que aunque la ordenanza del Ministerio no menciona la instrucción de ideología de género, afirma que esta tiene “una agenda oculta”.
El Ministerio de Educación, ante la protestas de diversos sectores de la vida nacional, incluyó a las iglesias y sectores conservadores que opuestos a la Ordenanza en la comisión que elaborará el documento de política de género.  Ortiz dijo que en países como Finlandia, Canadá y Noruega, “la implementación de políticas de equidad de género terminó en la aplicación de la ideología de género”.
La protesta concluyó con la entrega de un manifesto a una comisión del Minerd, encabezada por el director de gabinete del Ministerio, Henry Santos.
Marcha en Santiago
Mientras tanto, cientos de personas se concentraron ayer frente al edificio de oficinas públicas, Antonio Guzmán Fernández, bien conocido como “Huacalito”, en Santiago, ciudad, bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”, acusando a Educación de pretender introducir “ideas deformadoras a los menores de edad” en las escuelas.

Pastores evangélicos dijeron que no se puede aceptar que se imponga la ideología de género, que deforman los criterios naturales del hombre y la mujer.
SEPA MÁS

Los reclamos al ministro

Antivalores.
Padres, profesores y jóvenes de centros educativos públicos y privados rechazaron la resolución 13-19 emitida por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que plantea igualdad de género en las escuelas.

Los manifestantes, muchos de ellos mujeres y jóvenes, pidieron al ministro Peña Mirabal alejar a sus hijos de los planes de ideología de género, y “dejar de fomentar un sistema educativo que promueve los antivalores”.
Plan con calidad.
Los asistentes a la protesta reclamaron, en cambio, “un plan integral de educación con calidad para los sectores público y privado del país, algo que ahora no se está haciendo”.

Fuente: Listin Diario 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here