Miguel Vargas apoya la reelección del presidente Medina - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 11 de julio de 2019

Miguel Vargas apoya la reelección del presidente Medina


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció el apoyo de los legisladores de esa organización política a un eventual proyecto de reforma constitucional para la habilitación electoral del presidente Danilo Medina.

El líder perredeísta no obstante advirtió que la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendría “si y sólo si” el actual mandatario encabeza la boleta, y va por un tercer período presidencial.
Vargas Maldonado puntualizó que si no es Medina el candidato en los próximos comicios del 2020, el partido blanco “asumirá su propio camino con candidaturas propias a todos los niveles”.
Consideró que su decisión está apegada “estrictamente” a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticas y a su liderazgo “a reflexionar serenamente, debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión libérrima de las mayorías”.
“Es democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos entonces que hable el pueblo dominicano”, manifestó el líder del PRD, refiriéndose a una potencial candidatura del actual jefe de Estado.
Vargas Maldonado resaltó su reconocimiento a la gestión de Gobierno de Medina, la que calificó de “excelente” y donde “la economía dominicana ha crecido de manera consistente a un ritmo promedio de 6% anual, con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 60 millones de dólares, en el 2012, a 82 millones de dólares, en el 2018”.
Estimó como una “proeza” de Medina haber trasladado “a todos los sectores la pujanza económica nacional, con la democratización del crecimiento y la consiguiente disminución de la pobreza”.
Recordó que “en el 2012, el 42% de nuestra población vivía por debajo de la línea de la pobreza, y un 12% estaba en la pobreza extrema. Hoy, la pobreza se ha reducido a un 22,9% y la pobreza extrema, a apenas un 2,7%”.
Asimismo, manifestó que “en el marco del Gobierno Compartido de Unidad Nacional con que se forjó la alianza histórica con el PLD, el paso de los perredeístas por la administración pública ha sido provechosa para el país”.
Aseguró que gracias al apoyo de Medina, “hemos desarrollado una política exterior activa y dinámica que le ha dado a nuestro país una visibilidad y presencia como nunca antes en el concierto internacional de naciones”.
Señaló que la unión entre el PLD y el PRD ha servido para el desarrollo de programas, para promover la equidad de género, estimular la economía cooperativista, implementar políticas de prevención de consumo de drogas, acuerdos de servicios aéreos y ensanchamiento de la política de cielos abiertos, así como la consolidación del sistema portuario dominicano.
Apuntó que en el ámbito educativo, Medina ha llevado a cabo “una revolución, cerrando la brecha de la cobertura escolar, ampliando la infraestructura con la construcción de más aulas y fortalecimiento de calidad de la enseñanza a través de la tanda extendida y de la alimentación escolar balanceada”. Afirmó que en los años del PRD en el Ministerio de Relaciones Exteriores “hemos liderado y presidido organismos multilaterales y regionales tan importantes como la CELAC, el SICA, el FOCALAE y Mesoamérica, entre otros”.
Destaca avances por apoyo de su partido
El líder del PRD consideró que gracias al apoyo del partido blanco en la modificación de la Carta Magna en el 2010, se establecieron avances en el ámbito institucional, como la creación del Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral, la modernización, profesionalización e institucionalización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Dijo que todo eso quedó plasmado en un pacto que firmó con Leonel Fernández, el 14 de mayo del 2009.
Por: Marcos Rodríguez  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here