Poder Ejecutivo declara este miércoles de duelo oficial por la muerte de Tolentino Dipp - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de julio de 2019

Poder Ejecutivo declara este miércoles de duelo oficial por la muerte de Tolentino Dipp

  • Poder Ejecutivo declara este miércoles de duelo oficial  por la muerte de Tolentino Dipp
Santo Domingo.-
El presidente Danilo Medina declaró duelo oficial para este jueves 17 de julio, por la muerte  del doctor Hugo Tolentino Dipp, destacado político e intelectual que desempeñó altas funciones en el Estado dominicano, entre ellas presidente de la Cámara de Diputados y secretario de Relaciones Exteriores.

Con el decreto 261-10, el jefe del Estado declara día de duelo e instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares “a este prominente ciudadano”.

La bandera deberá ondear a media asta el día de mañana  en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Tolentino Dipp fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y formó parte del Gobierno Constitucionalista presidido por el coronel Francisco Caamaño Deñó.

Fue de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno y en las filas del Partido Revolucionario Dominicano alcanzó la presidencia de la Cámara de Diputados. Sus restos serán expuestos durante el día de mañana en la Funeraria Blandino a partir de las 9:00 AM y serán cremados y colocados en el panteón familiar en el Cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here