(Vídeo) En inmensa graduación, Liceo de San Juan entrega 299 nuevos bachilleres a la sociedad - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 22 de julio de 2019

(Vídeo) En inmensa graduación, Liceo de San Juan entrega 299 nuevos bachilleres a la sociedad

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con una matrícula que llega próximo a los 300 bachilleres el Liceo Politécnico Pedro Hetiquez Ureña graduó en su 7ma. Graduación ordinaria de bachilleres técnicos y de artes a estos jóvenes, en medio de un ambiente de alegría, celebración  y nostalgia de cientos de presentes que acompañaron a los que egresan con rumbo a las universidades desde este importante centro educativo.
Claudio Alcántara García, director del recinto estudiantil destacó el trabajo que realizado desde este politécnico para llevar a cada uno de estos ciudadanos una educación valorizada en principios y valores, y el esfuerzo constante de decenas de docentes que se entregan para llevar a esta sociedad a jóvenes brillantes que día tras día forman parte del desarrollo nacional en las diferentes universidades del país, solo 2315 bachilleres salen en los últimos 10 años de este centro técnico de estudios con una especialidad y listos para formar parte del aparato laborar de la provincia y la nación.
Entre los invitados especiales estuvo presente el director de distrito educativo 02-05 Este, el Lic. Piter Espinosa quien tuvo a cargo la juramentación y motivación de los nuevos Bachilleres técnicos en áreas como informática, hotelería, Enfermería, Ensamblaje de Muebles, Contabilidad y Finanzas, Aires Acondicionados, Mecánica Automotriz y Diésel, Diseño en Modas, Artes Escénica, Artes Musicales y otras. Arrancando aplausos y abrazos con su exposición cuando hizo el símil de la perseverancia, y el ejemplo de vivir en un sector marginal y hoy poder ser el director de un importante distrito educativo, ejemplificando que la humildad no tiene clase, tanto se puede ser humilde siendo rico o pobre.
Mayor índice académico con un 96.78%, Heidy Ramona Ferreras  Rodríguez
Además es de resaltar la presencia del obispo de la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, Mons. José Dolores Grullón Estrella, quien llevo con sus palabras las bendiciones del evento colocándolo en manos de Dios, de igual manera la representación del Gobernador de San Juan en el Ing. Ricardo Alcántara, docentes directivos y administrativos del liceo, la Alcaldesa del municipio Hanói Sánchez, el senador Félix Bautista que a través de su fundación FUNDI, obsequio decenas de aparatos tecnológicos (tablets), becas y una lapto a estudiantes con destacados en sus respectivas áreas.
El discurso en nombre de los bachilleres lo llevo a cabo la graduada con mayor índice académico con un 96.78%, la señorita Heidy Ramona Ferreras  Rodríguez, quien comento sobre los sacrificios, el tesón y la entrega que debe tener un estudiante cuando persigue sus sueños, la dificultad de caer y parar, y continuar hacia la meta, felicitando a todos los graduandos y exhortándoles que con mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y humildad todo es posible, cerrando con la frase que dice “Que el futuro pertenece a aquellas personas que creen en la belleza de sus sueños”
Por: Héctor Solís

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here