VIDEO:Gustavo Montalvo deja en posesión al nuevo ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 1 de agosto de 2019

VIDEO:Gustavo Montalvo deja en posesión al nuevo ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, puso en posesión hoy al nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez Núñez, de quien destacó las cualidades profesionales, personales y la laboriosidad que le caracterizan.
Gustavo Montalvo recordó que el joven economista, de 34 años, trabaja en el equipo del presidente Danilo Medina desde el año 2010 y, desde el año 2016, fue viceministro de la Presidencia.
“Trabajó con nosotros en el equipo técnico que elaboró el programa de gobierno de la gestión 2012-2016. Participó, primero, como asesor de la Presidencia y luego, en el 2016, igual que en el 2012, en la transición y en la elaboración del Plan de Gobierno que se iba a ejecutar”, expresó.
El ministro de la Presidencia destacó que Juan Ariel Jiménez es una persona con un historial académico excepcional, un economista con una formación de primer orden, estudioso e íntegro.
“Es una de las personas más integras, más dedicadas que he conocido en mi vida, orientada a resultados”, resaltó.
Asimismo, Gustavo Montalvo agradeció, en nombre del presidente Danilo Medina, la gestión del ministro saliente, Isidoro Santana. “Apreciamos y valoramos el trabajo realizado en todos estos años”, indicó.
Ministro Juan Ariel Jiménez: “Agradecido por la oportunidad”
 De su lado, el ministro Jiménez agradeció a Dios la oportunidad que tiene de servir al pueblo y al presidente Danilo Medina por la confianza de designarlo al cargo en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
“Para mí es un gran placer ser relevo de un economista amigo, con quien he compartido mucho en lo profesional y lo personal”, expresó.
Agradeció, además, las palabras del ministro de la Presidencia sobre su persona. “De verdad que haber trabajado al lado suyo ha sido una escuela y seguirá siendo una escuela. Yo seguiré conversando, compartiendo y aprendiendo más”, indicó.
Sobre Juan Ariel Jiménez Núñez
Juan Ariel Jiménez Núñez es licenciado en Economía, summa cum laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional (MPA/ID), de Harvard University.
Además, tiene un curso de Economía Pública, de la London School of Economics.
Desde agosto del 2016, fue viceministro de Políticas de Desarrollo en la Presidencia de la República. De febrero del 2012 a abril del 2013, se desempeñó como subdirector de Asuntos Cambiarios en el Banco Central de la República Dominicana y Economista II en esa institución.
Asimismo, fue investigador asociado y director de Proyectos de Harvard University Center for International Development, donde también fungió como profesor asistente y jefe de profesores asistentes de Macroeconomía Intermedia e investigador en pasantía del Consejo de Competitividad de Dubái.
Juan Ariel Jiménez fue designado en su nueva posición mediante el decreto 264-19, emitido ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here