Acusan a senador de San Jun de agresión contra maestra - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Acusan a senador de San Jun de agresión contra maestra

                                                                            Por: J. Montes.

Las Matas de Farfán, San Juan. - El senador Félix Bautista, fue acusado de agredir verbalmente a la directora de la Escuela Damián David Ortiz, de este municipio, por esta haberse negado a paralizar la docencia para que él hiciera un acto político.

El hecho ocurrió este martes 17 de septiembre, cuando el congresista llegó por la puerta trasera del centro educativo con varios vehículos y un camión pidiéndole al portero abrirle para él penetrar.

A esa situación como no tenía autorización, el portero llamó a la directora profesora Rafaela Márquez, al llegar esta, el senador Félix Bautista, le dijo que iba hacer un acto político con rifas allí que mandara los muchachos a sus casas, cosa que ella se negó.

Al negarse la profesora Rafaela Márquez, de acuerdo a las informaciones el congresista lanzó improperios contra ella y diciéndole que cuando Leonel gane sabrán quien es él.

De acuerdo a las fuentes que informaron sobre el hecho, la discusión fue tan agresiva que los estudiantes se percataron y muchos asustados optaron por marcharse el plantel.

El inconveniente de produjo entre la una y dos de la tarde, cuando los estudiantes que son de tandas extendidas todavía tenían docencia.

Este medio trató de buscar más datos, sobre el incidente protagonizado por el senador Félix Bautista con la profesora Rafaela Márquez directora de la Escuela Damián David Ortiz, en Las Matas de Farfán, pero no fue posible localizar a los actores del hecho, pero si recibimos informaciones de periodistas que la recogieron en el lugar de los hechos con personas testigos que por temor a a futuras represalias pidieron


Un caso lamentable fue el que ocurrió la tarde de este martes en el centro educativo Escuela Primaria Damian David Ortiz, del municipio de Las Matas de Farfán,en San Juan, dónde el senador Felix Baustista agredió verbalmente a la directora de ese centro Rafaela Marquez, tras la maestra impedir que el político intentara interrumpir la docencia, entrando a la fuerza al luga donde unos 1200 estudiantes reciban clase, y el senador celebraria un acto tipo rifa dentro de la escuela.

El caso ocurrio a las 1:40 de la tarde, cuando de repente el senador Felix Bautista llego al lugar con varios vehículos y un camión y ordenó a un puertero que le abriera la puerta del patio de la escuela;esto sin pedir permiso a las autoridades, inmediatamente la directora del centro fue alertada y esta se dirigió a la parte trasera de la escuela,encontrando allí al propio senador y le quizo llamar a la atención a la cuel este le respondió con tono agresivo, y le dijo a la directora que quería hablar con ella a solas en la oficina de la dirección.

Los niños fueron alborotados tras ver la discusión, y los maestros salieron a reclamar a Felix Baustista sobre el particular.

Es lamentable que este caso ocurra en pleno siglo 21 con personas que son llamados a hacer las leyes, y son quienes la violan atentanto en contra de la educación de un niño; el senador llego en horario donde los estudiantes recibían en pan de la enseñanza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here