Fiscales se preparan para enfrentar delitos electorales en R. Dominicana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 23 de septiembre de 2019

Fiscales se preparan para enfrentar delitos electorales en R. Dominicana

imagenSANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) declaró ayer que cientos de fiscales serán debidamente entrenados para enfrentar los delitos que en materia electoral se cometan en la República Dominicana.

Informó que  como parte de esta jornada acaba de ser realizado un taller sobre el “Rol del Ministerio Público en la implementación de las nuevas leyes electorales”,  para garantizar la debida sanción a estos delitos y que se cumpla con la Ley Electoral y otras disposiciones sobre la materia.

«Se trata de un amplio programa que está a cargo de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) y que en adición al primer taller impartido el pasado sábado, incluye un diplomado en Derecho Penal Electoral, así como múltiples talleres y seminarios». dice un  comunicado de la PGR.



Destacó que el programa está orientado a reforzar la formación de los fiscales, proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su función con eficiencia, procediendo con el correcto abordaje y tratamiento a los casos.

Los talleres tratarán la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley Orgánica de Régimen Electoral, entre ellos los relativos a las normas estatutarias, la precampaña electoral y registro de candidaturas, patrimonio, financiamiento y disolución, así como también las autoridades y órganos electorales, la identidad y el registro electoral, las elecciones, el período de campaña electoral, el libre ejercicio del derecho a elegir y sobre el régimen sancionador.

La capacitación, además, incluye un ciclo de módulos o conferencias especializadas, donde se abordarán los temas, Fiscalías, Procuraduría Especializada y delitos electorales, jurisdicción y nuevo Derecho Penal Electoral, Ministerio Público y delitos electorales de alta tecnología y análisis de casos de la jurisprudencia constitucional vinculante sobre precedentes fundados en la violación a tipos penales electorales.

La Procuraduría destacó que los docentes que estarán a cargo de los programas de formación son reconocidos juristas especialistas en temas electorales, entre ellos, Trajano Vidal Potentini, Dennys Díaz, del Tribunal Superior Electoral, y Marcos Cruz, asesor técnico legal de la Cámara de Diputados.

Por: Jhonny Trinidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here