Franchesca: “Quiero seguir los pasos de mi hermano” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 28 de septiembre de 2019

Franchesca: “Quiero seguir los pasos de mi hermano”

Franchesca Pigozzi durante la exhibición realizada el pasado jueves en el Catalina Water Ski, un lago artificial ubicado en Boca Chica.
Con apenas 13 años, ya ha paseado su talento en el esquí acuático junto al medallista panamericano Roberto Pigozzi
Franchesca Pigozzi apenas tiene 13 años. A tan corta edad, la esquiadora acuática ya ha paseado su talento por diferentes escenarios. El más reciente fue el de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde se convirtió en la atleta más joven de los casi 6,700 competidores de 41 países que vieron acción.
“Fue un honor tener esa distinción en los Juegos Panamericanos”, señala la novel atleta dominico-italiana, que reside en la comunidad de Boca Chica. “Es algo que quedará para el recuerdo.
Eso también te lleva a tener que continuar hacia adelante en el esquí”, agregó. Franchesca viene de una familia que también ha logrado importantes éxitos en el esquí, entre estos su hermano mayor Roberto Pigozzi, ganador de la medalla de oro en las competencias finales de la modalidad slalom de los pasados Juegos Panamericanos.
“Di lo mejor de mí, pero no se pudo. Me sentí triste por eso, pero mi hermano me elevó el ánimo por la medalla que ganó y eso lo celebré como si fuera yo que la gané. Me siento muy contenta de tener a un hermano como él (Roberto) que me ayuda bastante al igual que mis padres y mis demás hermanos que también practican el esquí”, sostiene la joven atleta.
Las modalidades slalom, salto y truco son sus tres especialidades, pero donde más dominio presenta es en esta última, que también es llamada “figura”.
“En esta modalidad hago diferentes trucos, muchos de ellos de alto riesgos por la velocidad en la que voy agarrada de una soga en el agua”, indicó Franchesca durante una exhibición de su talento en Catalina Water Ski, un lago artificial ubicado en la comunidad de Boca Chica y que es propiedad de su padre, el italiano Mario Pigozzi y su madre, la dominicana Niurkys de Pigozzi.
Deseo
Franchesca se suma al deseo que tiene su hermano Roberto de que el esquí acuático sea incluido como deporte olímpico.
“Sueño con una medalla olímpica”, “Ese es mi deseo al igual que el de mi hermano, pero mientras eso llega vamos a seguir trabajando fuerte para seguir representando a nuestro país”, indicó.
En junio de 2015, el Comité Olímpico Internacional (COI) presentó el listado de los 26 deportes que aspiraban participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el esquí acuático estaba incluido en ese grupo, pero no fue integrada para la justa a celebrarse del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto del próximo año.
Competencias
En abril pasado, Franchesca, junto a su hermano Roberto pusieron bien en alto la bandera dominicana al conquistar el segundo y primer lugar individual del Latinoamericano de Esquí Náutico celebrado en el lago Los Morros de San Bernardo, Chile.
Ese mismo mes, obtuvo la medalla de plata en la categoría slalom junior sub-13 femenino del XXXVI Campeonato Latinoamericano en México.
Por: Julio E. Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here