Hoy se cumplen 18 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en EE.UU - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Hoy se cumplen 18 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en EE.UU

EE.UU.-  El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total 2.977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.
Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.
En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.
A julio de 2019, 1.644 (60%) de los 2.753 restos de víctimas del WTC han sido identificados, según la oficina del médico forense.
Este miércoles se prevé que muchos familiares de víctimas lleguen a la Zona Cero el miércoles, y el presidente Donald Trump tiene programado participar en una conmemoración en el Pentágono. El vicepresidente Mike Pence ofrecerá un discurso en el lugar del tercer ataque, cerca de Shanksville, Pensilvania.
Todos los nombres de esas víctimas son leídas en voz alta en una ceremonia en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.
Las secuelas de los atentados pueden notarse desde las inspecciones de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán, donde la invasión después del 11-S se ha tornado en la guerra más larga de Estados Unidos. Las negociaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán colapsaron en los últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here