Las protestas antigubernamentales se extienden a varias provincias de Haití - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 28 de septiembre de 2019

Las protestas antigubernamentales se extienden a varias provincias de Haití

imagen
Sucursales de la Société Générale Haitienne de Banque S.A. y el Banco Nacional de Crédito fueron atacados en Saint-Marc, situado a 96 kilómetros de Puerto Príncipe. En esa misma ciudad fue saqueada la comisaría de Freycineau


Puerto Príncipe, 28 sep (Prensa Latina)- Varias provincias de Haití fueron escenario viernes de fuertes protestas antigubernamentales convocadas por sectores opositores, para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise.


En Petit-Goâve, a unos 70 kilómetros al sur de esta capital, incendiaron el Tribunal de Primera Instancia, mientras que, en Cabo Haitiano, segunda ciudad en importancia del país se registraron fuertes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, y estos prendieron fuego a algunas residencias.

Sucursales de la Société Générale Haitienne de Banque S.A. y el Banco Nacional de Crédito fueron atacados en Saint-Marc, situado a 96 kilómetros de Puerto Príncipe. En esa misma ciudad fue saqueada la comisaría de Freycineau.

También en Jeremie, prendieron fuego a vehículos en la delegación departamental, y en Jacmel se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que fueron dispersado con gases lacrimógenos.

Hasta el momento, autoridades oficiales no ofrecieron un balance de las protestas que fueron particularmente intensas en la capital del país.

Saquean negocios
Negocios de las localidades de Delmas y Petion Ville fueron saqueados por manifestantes furiosos que prometieron permanecer en las calles hasta la renuncia del jefe de Estado.
«Los niños no pueden ir a las escuelas, los hospitales no funcionan, y cada vez hay menos trabajo. La gente está muriendo de hambre», dijo a Prensa Latina, Olivier Pierre.

Varios inconformes fueron arrestados por saquear negocios y perturbar el orden público en las barriadas de Delmas y Petion Ville, mientras los heridos fueron atendidos en la escena y transportados a centros de salud.

Atracan cuartel policial
En Cité Soleil, en la entrada norte de Puerto Príncipe, atracaron un cuartel del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden, y arrasaron a su paso con armas, municiones, chalecos, así como el equipamiento del lugar.

Las protestas de este viernes siguieron a dos semanas de manifestaciones que sacuden al país por la escasez de combustible y contra a ratificación del Gobierno.

El presidente, por su parte, reiteró que se mantendrá en su puesto y abogó por la unión nacional.
oda/ane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here