Los pesos pesados disfrutan de una época dorada - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Los pesos pesados disfrutan de una época dorada


Andy Ruiz sorprendió con su victoria sobre el británico Anthony Joshua por nocaut técnico en pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York en junio pasado.
La llamada categoría madre vive sus mejores momentos en los últimos años. Deontay Wilder, Tyson Fury y Andy Ruiz son dignos exponentes que poseen la calidad para despertar nueva vez el interés de los fanáticos en sus peleas
Los pesos completos -que es la división “madre”-, en realidad, ¿se ha reencontrado con una época de oro dentro del exigente mundo del boxeo moderno, como se vivió, por ejemplo, en las maravillosas décadas de los 60, 70, 80 y 90?
La pregunta está en la palestra y debe ser respondida, pero de manera objetiva y acorde con la calidad que adorna a un selecto grupo de los pesos completos de ahora.
Deontay Wilder, Tyson Fury, Andy Ruiz y Anthony Joshua figuran entre los pesos completos más importantes de estos tiempos, pero -precisan expertos- deben seguir por una “línea de calidad verdadera” si quieren que la exigente fanaticada del boxeo los idolatre y luego pasen a ser verdaderos ídolos.
Cuando se menciona el nombre de Ruiz, un peleador de más de 260 libras, nacido en Estados Unidos, pero hijo de padres mexicanos, de inmediato viene a la memoria su memorable victoria (que para muchos analistas fue un gran sorpresa) sobre Joshua, del Reino Unido y quien era el gran favorito de los apostadores y expertos al tiempo de que estaba considerado como “el mejor peso completo de la actualidad”.
El “inesperado” triunfo de Ruiz -logrado en el vetusto coliseo Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York- ante el británico, que se produjo por nocaut en el séptimo asalto, hizo recordar la histórica victoria lograda por el mediocre peso completo James “Buster” Douglas sobre el entonces invencible Mike Tyson. Aquella victoria se registró, -por nocaut en el décimo round- en Tokio, Japón, el 11 de febrero de 1990.
Con su dramática victoria, Ruiz se anexó los cinturones que respaldan tres de los cuatro organismos que gobiernan el pugilismo rentable en todo el orbe: Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Entonces, ¿eres fanático del boxeo? ¿Y te gustan los pesos pesados? preguntó un ejecutivo de una promotora de boxeo, según se lee en una crónica escrita por el periodista mexicano Salvador Rodríguez, reportero y analista de boxeo de la cadena deportiva ESPN.
Los analistas confían que los pesos completos de la actualidad continúen poniendo “sellos de calidad -y no sean bultos- para que puedan parangonarse con estelares pesos pesados que brillaron y ganaron decenas de millones de dólares en la década de los noventa.
Entre los pesos completos que sobresalieron en la referida década se encuentran el propio Tyson, Lennox Lewis, Riddick Bowe, Evander Holyfield y George Foreman. Todos llegaron a ser campeones del mundo.
El cubano Luis Ortiz, ¿llegará?
El fornido boxeador cubano Luis “King Kong” Ortiz puede ser considerado, según analistas, como una opción para conquistar el campeonato mundial de los pesos completos.
Ya perdió una oportunidad de anexarse el cetro cuando enfrentó al estadounidense Deontay Wilder quien salió airoso por nocaut, aunque se vio en serios apuros.
En esta etapa de la modernidad de los pesos pesados, Ortiz puede incluso ingresar al exclusivo grupo de la llamada división “madre” de acuerdo con los mismos expertos.
La realidad es que después de irse de los ensogados los hermanos ucranianos Vitaly y Vladimir Klistchko, quienes fueron al mismo tiempo sólidos monarcas del mundo, han surgido peleadores pesados de respeto, como los citados en este trabajo.
Por: Carlos Nina Gómez  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here