Ministro responde PRM mediante acto alguacil sobre licencia funcionarios - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ministro responde PRM mediante acto alguacil sobre licencia funcionarios

Ministro responde PRM mediante acto alguacil sobre licencia funcionarios
SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, notificó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediante acto de alguacil que la Ley 41-08 de Función Pública no contempla licencia sin disfrute de sueldo o renuncia de ningún funcionario que participe en actividades políticas.

Indicó que dicha legislación sólo prohíbe a los funcionarios dedicarse a actividades políticas cuando éstas coincidan con la jornada laboral o dentro de los espacios destinados al ejercicio de sus funciones.

El documento entregado al PRM cita que la norma además prohíbe «el uso de bienes y fondos de cualquier institución oficial con fines políticos o de intereses partidistas».

“Esa norma no refiere prohibición alguna a los servidores públicos al libre ejercicio de sus derechos civiles y políticos, fuera del ámbito, espacio u horario que comprende la jornada laboral”, explica.

Destaca que la “Ley 41-08 es un régimen jurídico concebido con el propósito de regular las relaciones de trabajo de las personas que desempeñan cargos dentro de la Administración Pública, los municipios y las entidades autónomas, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores».

Con su notificación, Ventura Camejo responde a una reciente puesta en mora e intimación del PRM, remitida mediante acto de alguacil a 25 ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos y superintendentes, por alegada violación a la referida ley.

Por: Jhonny Trinidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here