PLD llama a acudir a simulacro voto automatizado de JCE el fin de semana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 6 de septiembre de 2019

PLD llama a acudir a simulacro voto automatizado de JCE el fin de semana

imagenSANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  invitó a los miembros y simpatizantes de esa organización a  integrarse al simulacro nacional del voto automatizado que organiza  la JCE para este  sábado y domingo próximos.

La actividad tiene como objetivo poner a prueba la efectividad del sistema de votación que se usará  en las primarias del 6 de octubre, en la que se escogerán los candidatos en los tres niveles de elección.

«La Junta Central Electoral está promoviendo el simulacro del voto automatizado mediante un tutorial  en el  que se invita a  acudir al  recinto de votaciones  del elector  y participar en esa prueba organizada con fines didácticos», indica en nota.

Dice que el simulacro de realizará en todos los municipios del país de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en los recintos de votaciones, usando 3,890 mesas cada una con su módulo de votación completo.

La JCE ha dicho que en el simulacro de votación trabajaran 36,860 miembros de mesas,  4,075 técnicos y más der 48 mil militares de la Policía Militar Electoral.

«El PLD  invita a participar   de forma activa en esta muestra del voto automatizado, como una forma de contribuir a fortalecer la democracia y respaldar la modalidad de elecciones primarias usando el padrón de la Junta Central Electoral», indica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here