Teniente coronel de las FFAA solicita su retiro para apoyar a Gonzalo Castillo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 26 de septiembre de 2019

Teniente coronel de las FFAA solicita su retiro para apoyar a Gonzalo Castillo

Teniente coronel Jaime R. Reinoso Martínez / Fuente externa
Política.- Un teniente coronel solicitó este jueves su retiro de las filas de las Fuerzas Armadas para así poder apoyar al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  Gonzalo Castillo, a través del movimiento “Fuerza Emergente”.
El agente Jaime R. Reinoso Martínez hizo el llamado mediante un video de 20 minutos que circula en las redes sociales y donde informa que por más de 20 años le ha servido al Ejército, pero que además es un empresario del área del tabaco y abogado.
“En este preciso momento y de manera pública solicito muy respetuosamente al alto mando militar su intermediación a los fines de que se haga efectivo mi retiro de las Fuerzas Armadas”, pidió el teniente coronel.
Aseguró que esa decisión le permitirá contemplar el horizonte desde otras costas y adentrarse al escenario político, lo que le permitirá constituirse en un objeto de aportes a las mejores causas del pueblo dominicano.
Reinoso Martínez aseguró a partir del momento en que se materialice su salida del Ejército, emprenderá un nuevo reto bajo el mando del movimiento “Fuerza Emergente”, en apoyo a Gonzalo Castillo.
Antes de anunciar su apoyo a Gonzalo Castillo, Reinoso Martínez enumeró los logros obtenidos por el presidente Danilo Medina durante su mandato.
"Esta reflexión ha servido para que nuestra mirada se haya centrado en la vida política de Gonzalo Castillo, un hombre al que aún no tengo el privilegio de conocer personalmente, sin embargo, le conozco por su eficiencia y por su valioso desempeño al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones", explicó.
“Toda mi vida he estado convencido de que los hombres que aman a su pueblo deben procurar estar en el lugar que ellos entiendan que pueden ser más útiles…”, expresa Reinoso Martínez explicando una de las razones por la que tomó la decisión.
La Constitución, en su artículo 252, párrafo 3, establece que los militares “son esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar”.
Asimismo, la ley electoral 33-18 sostiene que los militares o miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “no podrán afiliarse a partido, agrupación o movimiento político”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here