«El Gallo» responsabiliza a Embajada EU del uso bandera sin escudo en RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 24 de octubre de 2019

«El Gallo» responsabiliza a Embajada EU del uso bandera sin escudo en RD

«El Gallo» responsabiliza a Embajada EU del uso bandera sin escudo en RD
Luis Acosta Moreta (El Gallo)


NUEVA YORK.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), responsabilizó a la embajada de Estados Unidos y a sectores empresariales «incrustados» en el Gobierno de la «mutilación» de la bandera de la República Dominicana e irrespeto a otros símbolos patrios.
«Ese irrespeto lo patrocina la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el brazo de Participación Ciudadana, que depende de la embajada norteamericana», declaró.
Dijo que «enarbolar nuestra bandera sin el escudo es una desfachatez y una acción que debe ser repudiada por todo el que se considere dominicano».
«Pero que lo sepan los de adentro y que lo sepan los de afuera, en la República Dominicana no caben dos banderas», exclamó el también titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).
Asimismo, denunció que en varios colegios que ha visitado cantan el himno de Estados Unidos en lugar del dominicano. «A eso también hay que hacerle frente», afirmó.
Política de género
Acosta Moreta insistió en que «hay una complicidad con el Gobierno para imponernos políticas que van en contra de nuestras costumbres».
«Una muestra de ello es la política de género que el Ministerio de Educación ha querido implementar en nuestras escuelas. Esa orden departamental es ilegal, impositiva y nociva», subrayó.
Explicó que «las autoridades educativas buscan distorsionar la realidad promoviendo ideología de género entre los estudiantes de primaria y secundaria usando las escuelas como plataforma de adoctrinamiento».
Invasión de haitianos
De otro lado, Acosta Moreta recordó que la UDC fue creada para defender la soberanía y los recursos naturales de la República Dominicana, hoy amezados por la invasión de haitianos, principalmente de mujeres embarazadas que son llevadas a parir en nuestros hospitales e instruidas para que permanezcan en nuestro territorio y reclamen la ciudadanía dominicana de sus hijos».
«Detrás del flujo de haitianos ilegales están varias ONG a las que el gobierno dominicano paga para que realicen actividades dentro de nuestro territorio y que se han dedicado a organizar tours para llevar mujeres haitianas a parir en República Dominicana. La USAID es la responsable de esa situación», manifestó.
Dijo que ese organismo estadounidense está interesado en que «nosotros, como nación, desaparezcamos y que, sobre todo, asumamos el problema haitiano, para provocar una situación de conflicto étnico, coger eso de excusa, invadirnos y adueñarse de nuestros recursos mineros».
«Nosotros hemos denunciado eso desde hace más de diez años y hoy venimos aquí a crear conciencia sobre ese asunto, ya que consideramos que los dominicanos que residen en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, han probado su patriotismo y siempre han demostrado que les duele lo que ocurre en su país, talvés más que a los que vivimos allá», afirmó Acosta Moreta en rueda de prensa en un restaurant del Alto Manhattan.
Felicita guardias vigilan frontera 
Por otra parte, el funcionario felicitó a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana por «resguardar celosamente nuestra frontera, gracias a lo cual los haitianos no han cruzado en estampidas hacia nuestro territorio».
Denunció que «hoy, en la frontera hay más ‘agentes de paz’ y mormones que guardias dominicanos. Esos supuestos agentes y religiosos se han dedicado a chantagear a nuestros militares, amenazándolos con quitarles sus visas estadounidense para que actuen de espalda a los intereses del pueblo dominicano».
«Pero nuestras Fuerzas Armadas están profesionalizadas y saben lo que están haciendo. Y yo quiero que ustedes sepan que mientras nosotros estamos aquí en aire acondicionado, en la frontera hay 8 mil 498 guardias defendiendo nuestra soberanía y frenando la entrada de haitianos indocumentados», declaró.
En la rueda de prensa fue mostrado un video del discurso que pronunció Acosta Moreta el pasado 27 de febrero durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que versó sobre el privilegio de ser dominicano.
En el encuentro con los periodistas participaron también Sonia Rijo, Ana Tineo y Carmen Rojas, entre otros dirigentes de la UDC.
Por: Jhonny Trinidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here