Exigen en Chile la renuncia de Piñera - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 24 de octubre de 2019

Exigen en Chile la renuncia de Piñera

  • Exigen en Chile la renuncia de Piñera
    Manifestantes se enfrentan con la policía durante una protesta contra el Gobierno, ayer en Santiago.EFE
EFE
Santiago de Chile
Cientos de miles de personas se echaron ayer miércoles a la calle para demostrar su rechazo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y dejar patente que la batería de reformas sociales que anunció en la víspera para apaciguar los ánimos no ha hecho sino avivar el descontento popular.
Si el objetivo de las protestas, que cumplieron ayer  miércoles seis jornadas y dejan ya al menos 18 fallecidos, entre ellos un menor y cuatro ciudadanos extranjeros, era mostrar el enojo por las desigualdades sociales, ahora apunta cada vez más directamente contra el mandatario chileno.
Ni pedir perdón por una falta de mira hacia los problemas ciudadanos, ni anunciar mejoras en las pensiones, los salarios y el precio de los medicamentos le sirve de momento a Piñera para convencer a estas alturas a una población cansada de promesas y huérfana de resultados.
Un hartazgo que se ha expresado con fuerza en la primera jornada de huelga general convocada para este miércoles y que ha sido secundada de forma masiva desde que se levantaron los numerosos toques de queda que rigieron en la pasada noche, como en otras anteriores, en ciudades, provincias y regiones enteras desde la frontera con Perú hasta el Cabo de Hornos.
La iniciativa logró reunir ayer miércoles a alrededor de 100,000 personas de toda clase y condición en la céntrica Plaza Italia de Santiago, y a decenas de miles en ciudades como Valparaíso, Concepción, La Serena o Curicó, que sale a pedir cambios más profundos que los anunciados por Piñera.
SEPA MÁS
Situación excepcional
Detalle. Un soldado dijo a un grupo de periodistas extranjeros la noche del martes, cuando circulaban por el centro de Santiago con salvoconductos durante el toque de queda: “Sepan que esto no es Chile; esta es una situación excepcional y así que no se lleve esta visión del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here