Instituto Nacional de Administración Pública lanza y pone en funcionamiento la plataforma e-learning - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 9 de octubre de 2019

Instituto Nacional de Administración Pública lanza y pone en funcionamiento la plataforma e-learning

Lidio Cadet y Celenia Vidal, directores de la DIGEIG y del INAP

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), puso en marcha la convocatoria del curso en línea Masivo y Abierto (MOOC, por sus siglas en inglés) “Gobierno Abierto: un derecho de todos”.
La iniciativa se ejecuta en cumplimiento con los compromisos de e-learning, disponible para la capacitación a los ciudadanos, dentro del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto de la República Dominicana.
Generar oportunidades de capacidades a la ciudadanía
Con este compromiso, se persigue generar oportunidades de capacidades a los ciudadanos, en sentido general, de modo que puedan estar conscientes al momento de tomar decisiones, creando las condiciones favorables para la participación de la sociedad en las tomas de decisiones gubernamentales.
La puesta en marcha de este programa se realiza en el contexto de la semana del Derecho a Saber, que coordina la DIGEIG.
Gobierno Abierto a disposición de todos
Su puesta en vigencia coincide con la fecha del compromiso contraído para el lanzamiento de la oferta virtual a disposición de la ciudadanía, en la que miles de ciudadanos podrán contar con un espacio virtual de aprendizaje, disponible 24/7, orientado a facilitar su experiencia de capacitación a distancia, al propio ritmo de cada persona, facilitando que el conocimiento sobre Gobierno Abierto esté a disposición de todos.
Este recurso de e-Learning, también se vincula al Programa República Digital, a través del eje Gobierno Abierto y E-participación; y para su elaboración contó con la participación de prestigiosos profesionales como los profesores Gregorio Montero, asesor del MAP, Helen Hasbún, la realización del consultor español Virgilio García y la cooperación de la Unión Europea a través de su Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Administración Pública y Calidad en los Servicios (PARAPII).
INAPVirtual, herramienta formativa
Lidio Cadet y Celenia Vidal, directores de la DIGEIG y del INAP, respectivamente, manifestaron su compromiso y la satisfacción de contribuir para que los ciudadanos cuenten con esta herramienta formativa, a
través de la plataforma INAPVirtual y dar cumplimiento dentro de los plazos previstos este resultado al cual se habían comprometido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here