Leonel es proclamado candidato presidencial de 6 partidos políticos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 28 de octubre de 2019

Leonel es proclamado candidato presidencial de 6 partidos políticos


Por primera vez Leonel Fernández va en la boleta del PRSC.
El PRSC, el PTD, FNP, BIS, PQDC y el PUN lo proclamaron su candidato en asambleas ayer y el pasado sábado
El expresidente Leonel Fernández fue proclamado durante el fin de semana como candidato presidencial por seis partidos políticos.
Ayer, proclamaron al tres veces presidente de la República los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el de Unidad Nacional (PUN), mientras que el psabado habia sido proclamado por el Par tido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).
De esos partidos, el PRSC tiene la categoría de mayoritario y fue con el respaldo del partido rojo que Fernández alcanzó por primera vez la presidencia de la República en el 1996. Al PRSC le corresponde la casilla 4 en la boleta.
Resalta el legado de Balaguer
Durante la alocución de Fernández en la Convención Nacional del PRSC, resaltó el legado del líder fundador de esa organización, Joaquín Balaguer, al tiempo que agradeció a los miembros y dirigentes de esa organización por acogerlo y proclamarlo para ir por la Presidencia de la República en las elecciones generales del año 2020.
“Hoy es un día memorable, cargado de emociones. Hoy me corresponde a mí elevar el lugar político de una de las grandes leyendas de la República Dominicana y de América Latina. Hoy tengo el honor de estar aquí en el hogar político del doctor Joaquín Balaguer”, pronunció Fernández en la actividad que se desarrolló en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo Cruz” de esta capital.
“Joaquín Balaguer está en el centro de la historia de la República Dominicana (…) estamos ante un gigante de la historia y del pensamiento y estar aquí, por supuesto, es motivo de una gran satisfacción y de un inmenso honor”, agregó en el momento que rememoraba la conformación del Frente Patriótico de 1996 cuando, según él, recibió del líder histórico del reformismo un país como “un avión listo para despegar”. “Cuando el doctor Joaquín Balaguer, en su calidad de presidente de la República, y la otra gloria de la historia nacional y del pensamiento, Juan Bosch, simbólicamente me levantaron las manos, le decían al pueblo dominicano que se producía un cambio generacional para producir los destinos de la República Dominicana. El doctor Joaquín Balaguer dijo en esa ocasión que dejaba un avión listo para despegar, nosotros aceptamos el efecto que nos daban y el avión despegó”, dijo el ahora candidato presidencial del partido rojo.
“Estamos seguros que no decepcionará”
El acto del PRSC estuvo cargado de energía y de fuertes ovaciones de los delegados y miembros presentes, y contó con el discurso central de su presidente, Federico Antún Batlle, quien durante su ponencia dejó claro que la decisión de formar la Unión Nacional Opositora, es un reflejo de unión y la fortaleza.
“Hoy es un gran día porque hoy (ayer) aquí y ahora damos inicio a una gran coalición por el bien de la República Dominicana encabezada por el Partido Reformista con alguien a quien apreciamos y conocemos bien en esta casa, la casa de las segundas oportunidades”, manifestó Antún Batlle.
El actual líder y dirigente del PRSC, dijo al expresidente Fernández que con la alianza que quedó sellada ayer está teniendo una segunda oportunidad para crear las condiciones que contribuirán para el cese de la delincuencia y la inseguridad, así como para crear empleos y devolverle la esperanza a los jóvenes.
“Usted está teniendo una segunda oportunidad para crear las condiciones para acabar con la delincuencia y la inseguridad; para crear empleos, para devolverle la esperanza a los jóvenes y mejorar la sanidad; para combatir con medidas drásticas toda forma de corrupción, la impunidad, el caos, el desorden con la inmigración ilegal haitiana, la necesaria despolitización de la justicia”, dijo.
Estoy seguro, convencido y esperanzado –agregó- de que no decepcionará a la patria y la gran familia reformista o el primero en romper este pacto seré yo, porque el Partido Reformista ya ha sufrido demasiado y no permitiremos una nueva decepción.
“Quieren secuestrar la antorcha”
El expresidente y sus seguidores renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras las primarias del seis de octubre en la que alegan hubo fraude para arrebatar el triunfo y con eso sellaron la división del partido morado.
Durante la asamblea del PTD advirtió ayer a “los engreídos del Palacio” que tendrán que devolver la antorcha del poder al pueblo en las elecciones del 2020 porque intentan “a la brava quedarse con la antorcha”.
Agregó que “hicieron su fraude para secuestrar la antorcha y eso ha generado un sentimiento de rabia en la sociedad dominicana que está enfadada, enojada e indignada y por eso en el año 2020 le dirá e´pa´fuera que van”. Fernández repitió la consigna de que “tan´ cogio´ carajo”.
“Hoy formalmente nace La Fuerza del Pueblo, hoy puede levantar su acta de nacimiento porque cuenta con el apoyo solidario de la dirección del Partido de los Trabajadores Dominicanos para poder viabilizar su estatuto legal y poder participar con carácter triunfante en los venideros procesos”, sostuvo.
Resaltó los valores históricos del PTD y dijo que por eso no representó sacrificio pasar del concepto del PTD a la LFP porque desde la esencia misma de esa organización siempre primó el concepto de la Fuerza del Pueblo. Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el mérito de haber roto el bipartidismo en el país y crear un sistema multipartidista.
Fernández resaltó los aportes que ha hecho el PLD a la economía y la modernización con sus respectivas gestiones. “El problema inició en cómo se interpreta el debido funcionamiento de la democracia y que la democracia significa alternancia en el poder, significa saber pasar la antorcha en el momento oportuno”, apuntó el político.
“La antorcha se pasa, la antorcha no se forcejea porque la antorcha es del pueblo y ocurrió lo que tenía que ocurrir , que ganamos las primarias mucho a poco”, sostuvo. “Lo que ha ocurrido es que del 2012 hasta acá han querido secuestrar la antorcha, quieren a la brava quedarse con la antorcha que le pertenece al pueblo dominicano”, subrayó.
Fernández fue proclamado candidato presidencial del PTD y el Partido Unidad Nacional (PUN) por que encabezará la boleta de seis partidos para las elecciones del 2020. “Iniciamos un camino triunfal hacia el Palacio Nacional en mayo del año venidero y estamos mandamos un claro mensaje que vamos a ganar las elecciones”, subrayó.
Omar Fernández será candidato a diputado
Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández será candidato a diputado por el PRSC y los partidos que irán en esa alianza por la circunscripción uno del Distrito Nacional. El hijo del expresidente tendría su primera participación en política a los 27 años. Durante la campaña interna del PLD estuvo integrado a las actividades de su padre. Los partidos que llevan a Fernández como candidato presidencial también presentarán candidatos comunes para cargos congresuales y municipales. El acuerdo incluiría al PRM y otras organizaciones para los cargos municipales y los congresuales.

Por: Yanessi Espinal y Darielys Quezada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here