Leonel Fernández hablará esta noche a las 10:00 en una cadena de radio y televisión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 7 de octubre de 2019

Leonel Fernández hablará esta noche a las 10:00 en una cadena de radio y televisión

$!Leonel Fernández hablará esta noche a las 10:00 en una cadena de radio y televisión
En su denuncia, en la que nunca utilizó la palabra fraude, dijo “que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado el resultado”. 


Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la facción que responde al precandidato presidencial y presidente de ese partido, Leonel Fernández, explicaron que este hablará a las 10:00 de la noche de este lunes al país para ofrecer su visión sobre los resultados de las primarias abiertas de esa organización política en que resultó ganador Gonzalo Castillo, con un 48.72 por ciento de los votos, y que calificaron como "el mayor fraude electoral desde 1994".
 
El diputado Rubén Maldonado, vocero del proyecto de Fernández, detalló que a través de una cadena de radio y televisión el precandidato presidencial explicará "qué fue lo que pasó" durante la votación en la que obtuvo un 47 por ciento de los votos, de acuerdo a los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).
"Él va a demostrar al país todos los elementos de juicio para demostrar al país lo que estamos planteando", señaló Maldonado, tras salir del edificio de la Fundación Global Demoracia y Desarrollo (Funglode) a donde han acudido dirigentes políticos que siguen a Fernández, así como parte de las misiones de observadores internacionales que llegaron al país para supervisar el proceso de primarias, entre ellas Dolores Gandulfo de la Comisión Permanente de Partidos Políticos Para América Latina (COPPPAL).
Ha trascendido que el expresidente Fernández pudiera recibir en Funglode a representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país para abordar los resultados de las primarias en las que obtuvo un 47.29 por ciento.
Lo que dijo Leonel anoche
El expresidente Leonel Fernández, en una alocución anoche, declaró que “se ha adulterado la voluntad popular”.
En su denuncia, en la que nunca utilizó la palabra fraude, dijo “que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado el resultado”.
Por lo que anunció que defenderá el voto del pueblo dominicano al momento que desconoce los resultados de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).
Computadas las 7,372 mesas electorales, es decir en el ciento por ciento, Gonzalo Castillo mantiene la ventaja sobre Leonel Fernández de poco más del 1%, con 26, 690 sufragios.
Castillo obtuvo 911,923 votos, para un 48.72%, mientras Leonel Fernández, 885,233 votos para un 47.29%. Un total de 39,539 personas en el PLD votó por ninguno.
Los demás precandidatos a la presidencia del PLD, Melanio Paredes 12,751 votos; Maritza Hernández, 11,973, Manuel Crespo 10,335.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here