Pescadores reciben apoyo del Gobierno - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 28 de octubre de 2019

Pescadores reciben apoyo del Gobierno

Danilo Medina, presidente de la República, en su Visita Sorpresa 270.
Los pescadores del Puerto de Cabrera y de Río San Juan recibieron apoyo del presidente Danilo Medina para la adquisición de un área de procesamiento, maquinarias y equipos que permitan agregar valor a la producción.
Se trata del cumplimiento de una promesa hecha en otra Visita Sorpresa a productores de Cabrera. El mandatario regresó a este municipio para atender necesidades de estos pescadores que disponen de 58 embarcaciones pesqueras en una playa que escasamente tiene 60 metros de frente de litoral y un área de dos mil 108 metros cuadrados.
El proyecto fue presentado al jefe de Estado por la Cooperativa Agropecuaria Unión de Pescadores del Puerto de Cabrera (COOPUPEPCA), del paraje El Puerto, durante la Visita Sorpresa 270.
Mas de 400 pescadores de Río San Juan solicitaron financiamiento para un camión, centro de acopio, yolas, motores y otras herramientas.
Sobre el proyecto de Río San Juan, Medina dispuso que sea asignado al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), institución que donará el furgón para oficina, un barco, 20 yolas y 20 motores, una planta eléctrica y un camión refrigerado.
A los pescadores de la Cooperativa de Río San Juan, se les financiarán 20 yolas, 20 motores y el otro barco que requieren.
Las dificultades enfrentadas por los pescadores fueron expuestas al presidente de la República por Carlos Peñaló, quien explicó la situación que limita la vida útil de sus embarcaciones y la necesidad de un rompeolas.
Apoyo a los pescadores
A nivel nacional, los pescadores han recibido apoyo, con la entrega de más de 10 mil seguros de salud, el impulso a 38 proyectos en 17 provincias, más de 5 mil empleos creados y 400 millones de pesos invertidos para que puedan generar riquezas en sus comunidades.
Estado busca aumentar ingresos de la pesca
El apoyo a los pescadores de Cabrera consiste en propiciar la adquisición de tres furgones: uno para oficina, otro de almacén y un tercero refrigerado para la recepción y venta de los pescados. Contempla un centro de acopio para guardar sus equipos y procesar el producto. Asimismo, capital de trabajo para la compra del pescado y suministro de combustible, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here