Un grupo del PTD se opone a fusión con La Fuerza del Pueblo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 25 de octubre de 2019

Un grupo del PTD se opone a fusión con La Fuerza del Pueblo

  • Un grupo del PTD se opone a fusión con La Fuerza del Pueblo
    Casa del PTD. / Crédito: Martín Adames
Por: Martín Adames

SANTO DOMINGO.-Un grupo de dirigentes y militantes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) manifestó este viernes su oposición a que se cambie el nombre y la visión de esa organización política, a requisitos de los seguidores de Leonel Fernández.
Fernández, el expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras renunciar a esa institución política, será proclamado candidato presidencial del PTD este domingo, a lo que una parte del partido verde se opone.
“Levantamos nuestra voz de oposición a la decisión de una minoría encumbrada en el comité político del PTD, que negoció nuestra organización al expresidente del PLD, Leonel Fernández, manipulando un pleno de dirigentes”, indica la comunicación difundida hoy por el grupo que se opone a la fusión de su partido.
Los dirigentes también alegaron que la asamblea donde se acordó cambiar el nombre al partido, por la Fuerza del Pueblo, y que Fernández sea el candidato presidencial de esa organización, fue “ilegal”.
“Para la legalidad de ese negocio había que convocar los organismos de base del partido a través de los organismos representativos para estudio, discusión y recomendaciones, pero esa propuesta solo la conocían seis personas y los presentes levantaron las manos engañados por estos”, manifestaron los dirigentes en una rueda de prensa.
Este grupo indicó que apoya la posición expresada por el dirigente José González Espinosa, quien entiende que el PTD no puede desaparecer de esa forma con 39 años de lucha y sacrificios, Los cuales no pueden ser, “echados al zafacón de la historia por la apetencia de Leonel Fernández quien en su obra de 12 años destruyo el aparato productivo nacional e hizo pobre el Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here